Mendoza: le disparó a un cadete en plena academia policial y quedó libre tras pagar una millonaria fianza

Mendoza: le disparó a un cadete en plena academia policial y quedó libre tras pagar una millonaria fianza

Policiales

Un oficial de 35 años fue imputado por “lesiones culposas graves” luego de herir de un disparo a un cadete dentro del Instituto Universitario de Seguridad Pública. A pesar de la gravedad del hecho, recuperó la libertad tras pagar una fianza de un millón de pesos.

Un episodio de extrema imprudencia dentro de una academia policial terminó con un cadete gravemente herido y un oficial imputado en libertad.

La Justicia acusó a Matías Adolfo Quiroga Araya, de 35 años, por el delito de “lesiones culposas graves” tras disparar accidentalmente su arma reglamentaria y herir a un joven dentro del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) en San Carlos.

El incidente ocurrió el jueves 13 de marzo en un aula del segundo piso de la institución.

Según la reconstrucción del hecho, el oficial manipulaba una pistola Taurus TH9, propiedad de otro efectivo, Jonathan Coronel, cuando el arma se accionó.

La bala atravesó la puerta y alcanzó en el hemotórax derecho al cadete Gómez, quien en ese momento subía las escaleras del edificio.

La investigación determinó que Quiroga Araya actuó con negligencia al no respetar las normas de seguridad en el uso de armas de fuego. Sin embargo, a pesar de la gravedad del caso, la Justicia le permitió recuperar la libertad tras el pago de una fianza de un millón de pesos.