Los agentes de la Policía de Mendoza dieron positivo en un test de alcoholemia y uno de ellos reaccionó con violencia. Fueron aprehendidos y su vehículo quedó retenido.
Dos efectivos de la Policía de Mendoza fueron detenidos en la madrugada de este domingo luego de arrojar resultado positivo en un control de alcoholemia realizado en Guaymallén.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:30 horas en Acceso Este y Tirasso, cuando un operativo de tránsito detuvo un Chevrolet Onix en el que viajaban dos hombres. Al identificarlos, se constató que ambos eran miembros de la fuerza policial.
Al conductor se le realizó el test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado de 1,64 gramos de alcohol por litro de sangre, superando ampliamente el límite permitido. Su acompañante tampoco pasó la prueba, registrando un dosaje de 1,37 gr/l.

Tras conocerse los resultados, uno de los efectivos reaccionó de manera violenta, insultando e increpando a los agentes de tránsito. Ante la escalada de la situación, se dio intervención al juzgado contravencional, que ordenó la aprehensión de ambos policías.
Los efectivos fueron trasladados a la Comisaría 44°, mientras que el vehículo quedó retenido y se labraron las actuaciones correspondientes.