Mauricio Pinilla queda descartado ante vital duelo con Brasil

Mauricio Pinilla queda descartado ante vital duelo con Brasil

Contenidos

El goleador nacional quedó fuera para el partido clave ante los verdeamarelas, producto de una lesión muscular

El delantero azul, Mauricio Pinilla, se lesionó durante la jornada de este lunes en Sao Paulo y no estará presente en el duelo clave de la Roja ante la Selección de Brasil, válido por la última fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Según se informó, el delantero no pudo trabajar en la última práctica de la Selección en el Estadio Allianz Parque. Esto, debido a una lesión de tipo muscular, específicamente, un posible desgarro. De esta manera, quedó descartado para el último duelo frente a los pentacampeones.

Mauricio Pinilla se suma a la baja por acumulación de tarjetas amarillas de Arturo Vidal.

A su vez, el delantero subió a sus redes sociales un mensaje, tras quedar fuera del duelo: “Lamentablente no podré estar con mis compañeros en cancha, pero estaré así como todos los chilenos apoyando para lograr el objetivo”.

Mientras tanto, Charles Aránguiz y Francisco Silva disputan el puesto de titular en el mediocampo. La primera opción de Juan Antonio Pizzi es que el volante del Bayer Leverkusen juegue desde el comienzo, sin embargo, en caso de que el planteamiento tenga un corte más defensivo, Silva iría de titular. 

El Príncipe Aránguiz trabajó con normalidad durante la última práctica de la Roja y Pizzi apostaría por alinearlo en los once, buscando mayor dominio de balón en el medioterreno.

Así, entonces, la formación de Chile sería: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Gutiérrez, Aránguiz o Silva, Pedro Pablo Hernández; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

El réferi del ecuentro será Roddy Zambrano, quien marcará el comienzo del duelo a las 20:30 horas.

Eduardo Vargas supera a Iván Zamorano y se transforma en el tercer goleador histórico de la Roja

Cuando quiere, puede: Chile impuso respeto de local y se acerca a Rusia 2018