María Valenzuela internada en un centro de salud mental

María Valenzuela internada en un centro de salud mental

Preocupa la salud de la actriz, quien fue diagnosticada con un cuadro de estrés y angustia. La artista de 68 años tiene antecedentes de depresión.

Más que querida en el ambiente y golpeada por la vida en muchos aspectos de salud y vida personal, María Valenzuela fue internada en un centro de salud mental
La actriz se encuentra en una clínica de Ituzaingó porque se sintió mal y la diagnosticaron con un cuadro de estrés y angustia. La artista de 68 años tiene antecedentes de depresión.

“Ayer estuvo su hija Malenavisitándola, se comunican todos los días. Está muy contenida por sus tres hijos, con Malena un poco más a la cabeza”, reveló el panelista de “A la Tarde”, Daniel Ambrosino que tiene una relación directa con su hija.

Por su parte, la periodista Laura Ubfal describió en su portal del espectáculo que “estaba muy cansada”, según comentaron sus familiares: María arregló una serie que filmará desde enero en México. De hecho, ya arreglamos con ella que se unirá a la gira de la comedia desde marzo o abril”.

Hace dos años estaba de gira con la obra “Tom, Dick y Harry” y que planeaban llevar esta temporada de verano a Mar del Plata, pero iba a ser reemplazada por Claribel Medina, que ya la reemplazó en varias oportunidades.

En 2022, Valenzuela habló de cómo la ayudó la terapia para recuperarse de la mala praxis odontológica por la que llegó a pesar 35 kilos. En 2024 protagonizó junto a su hija un terrible accidente en Tortuguitas donde las chocó una Chevrolet S10 que cruzó una avenida sin mirar ni frenar. Además, esto la llevó a caer en una depresión.

En una entrevista con Gastón Pauls en Seres libres, en 2023, reconoció sus problemas de depresión y su adicción al cigarrillo: “Tuve un episodio de depresión por un campo que quería hacer, un proyecto de restaurante de hotelería y me fue muy mal y Perdí todo todos los ahorros. En ese momento caía en una profunda depresión y yo misma le pedí a mis hijos que me internaran.”

Aseguró: “Aprendí que no estaba tan loca, que era depresión y que había que tratarla. Me identifico con el ave Fénix… ha sido mucho caer y volverse a levantar.”