La artista reapareció en las redes luego de su operación con un emotivo video: “Gracias por tantas pruebas de amor”. Enterate de todo en esta nota.
Si hay una artista querida y talentosa es sin dudas Lucía Galán. A 45 días de la intervención en el páncreas, la cantante de Pimpinela compartió unas sentidas palabras con sus seguidores, que emocionaron a todo el mundo.
Vale recordar que en las últimas semanas, la salud de Lucía Galán preocupó a sus fanáticos. Luego de haber anunciado que debía someterse a una intervención quirúrgica, por lo que debió postergar sus compromisos profesionales, la cantante comenzó un proceso de rehabilitación que la mantuvo alejada de la vida pública hasta ahora.
Este jueves, a 45 días de la intervención, la integrante del dúo Pimpinela publicó un video actualizando el estado de su postoperatorio desde su casa en Buenos Aires. En la secuencia,la cantante detalló lo ocurrido y explicó la motivos por los que debió postergar la gira, la cual se retomará en octubre próximo.
“Se hizo todo un poco lento porque hubo una complicación después de la cirugía, una complicación esperable que los médicos nos habían explicado que podía ocurrir. Eso hizo que toda la recuperación fuera mucho más lenta y que tuviéramos que posponer para el año que viene la gira por España, lo cual nos dolió en el alma”.
Además de la cuestión profesional, contó cómo pasa el día a día: “Estoy cumpliendo lo que me dicen mis médicos, que son maravillosos, acompañada por mi familia, por mis amigos, por mi hija a la distancia y por tantas pruebas de amor de tantas personas que desde tantos países me siguen escribiendo”, señaló la intérprete de “Olvídame y pega la vuelta”, que agradeció también a los medios de comunicación “por ser tan respetuosos al transmitir estas noticias y tan cuidadosos”.
Finalmente, se refirió también a los pasos establecidos por el cuerpo médico que la atiende. “Empezaré la rehabilitación, respiratoria y física para estar cien por ciento para octubre, para empezar la gira y tener mi primer salida al hogar y poder celebrar con los niños estos 28 años de aniversario”. La referencia es para el espacio de contención para chicos que lleva adelante con su hermano y al que definieron como “el máximo orgullo” de su carrera.
Si todo marcha según lo pautado, el Siempre Juntos Tour se retomará en Argentina, con conciertos en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Buenos Aires. La cita en la capital del país será en el Movistar Arena, donde tras agotar las funciones para el 24 de noviembre, añadieron una nueva fecha para el 26 de octubre, cuyas entradas estarán a la venta a partir del lunes 5 de agosto. El año próximo, viajarán a España para realizar las actuaciones que debieron ser reprogramadas por la intervención de Lucía.
Un control que le salvó la vida
La cantante contó cómo se enteró de su enfermedad, en un testimonio desgarrador. “Estaba en Madrid, haciéndome una tomografía computada por un tema de infección de bronquios, y los médicos hicieron milagrosamente un descubrimiento: encontraron un quiste premaligno en mi páncreas”.
La intérprete de “A esa” siguió su relato contando que “se hizo un seguimiento exhaustivo en todo este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía, tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste, pegado a la pared, es un quiste mucinoso, como lo llaman los médicos, y esto es para prevenir el cáncer de páncreas”, indicó, y aseguró que se trató de “un hallazgo milagroso, que a pesar de todo lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo”. Afortunadamente, la operación fue exitosa y más allá de un pequeño contratiempo en su recuperación, cada vez falta menos para verla de nuevo en un escenario.