No habría sido un daño a la infraestructura del estadio, sino daño a bienes materiales de un particular
En las últimas horas se ha instalado toda una preocupación en Universidad de Chile por la posibilidad de que Mauricio Pinilla sea castigado de oficio por el Tribunal de Disciplina de la ANFP tras romper una cámara de un fotógrafo en el duelo ante Santiago Wanderers en Valparaíso, y perder al atacante por lo que queda de Torneo de Transición.
Sin embargo, el ex presidente del organismo, Ángel Botto, aseguró que a su juicio el delantero de la Roja no arriesga sanción por su acción en el cotejo ante los caturros.
“La verdad es que yo no la veo con una sanción que este tipificada dentro de la normativa del fútbol nuestro. Más bien veo una acción que genera daño al patrimonio de un tercero y habrá que establecer primero si fue una acción voluntaria y el dueño del objeto debe sancionar a Pinilla por el daño que ocasionó”, reconoció en diálogo con radio Cooperativa.
“El tema es bastante complejo de dilucidar a mi juicio porque cuando estamos hablando de daños en el estadio se ha entendido siempre que estamos hablando de la infraestructura física del recinto, no de un objeto que pertenece a un particular“, añadió.
Eso sí, aclaró: “Yo no he dicho que no tendría que haber sanción, sino que en mi visión no está contemplada en la normativa de nuestro código una conducta como la que se le imputa a Pinilla”.
“Primero habría que establecer la culpa y, eventualmente, el dueño del objeto afectado tiene que empezar las acciones legales en nuestra legislación general”, complementó.