Luego de tres semanas en terapia intensiva el ex Gran Hermano comenzó a presentar significativos síntomas de mejoría en su sistema respiratorio. Y así lo hizo saber Daniela Celis a través de sus redes.
“Estamos felices. Hoy Thiago continúa mejorando, superando muy bien el postoperatorio. Se encuentra mejor de ánimo, come y ahora duerme”, comenzó escribiendo en sus redes Daniela Celis este viernes pasadas las 13:30 horas. Es el primer comunicado desde que se conoció la noticia del accidente en moto que protagonizó el ex Gran Hermano en donde, parece que, el panorama empieza a sentirse menos oprimido e incierto.
La salud de Thiago Medina continúa generando expectativa en el ambiente del espectáculo mientras permanece internado en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, pero también hay que informar que continúa presentando mejoras. Lo que tiene muy felices y esperanzados a sus amigos y familiares.
Y así lo manifestó su expareja y madre de sus hijas, Daniela Celis, este viernes en sus redes sociales. Al detalle del primer párrafo, sumó llena de entusiasmo y esperanza: “Les queremos contar que hoy no requiere soporte con oxígeno, que eso es muy positivo. Si todo continúa de esta manera, esperamos una pronta salida de terapia intensiva”.
El jueves por la tarde, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires publicó el último parte médico oficial hasta el momento. Según el documento difundido, se realizó una “toilette quirúrgica exitosa. El paciente se encuentra estable, en terapia intensiva, sin asistencia respiratoria mecánica, presentando buen avance en su estado general. Continúa con acompañamiento del equipo de salud”, informó el nosocomio que depende del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Los antecedentes del caso detallan que el 19 de septiembre Medina debió ser intervenido para tratar una fractura múltiple de costillas a raíz de un accidente. Desde entonces, el seguimiento médico se enfocó en proteger su función pulmonar debido a lo delicado del cuadro. Durante el proceso, Celis mantuvo informados a sus seguidores, resaltando cada avance que presentaba el joven: “Thiago sigue evolucionando favorablemente, está despierto, se alimenta y recibe oxígeno por una cánula nasal”, agregó luego del último parte.
La cirugía reciente incluyó el procedimiento conocido como “toilette de la herida”, habitual en el tratamiento de lesiones postquirúrgicas del tórax, con el objetivo de limpiar y desinfectar la zona y así evitar complicaciones. A raíz de la evolución positiva reportada, el entorno de Medina agradeció reiteradamente las muestras de apoyo y acompañamiento recibidas.
La recuperación del joven sigue bajo la supervisión del equipo médico; mientras tanto, su círculo cercano permanece atento a cada actualización y mantiene el pedido de acompañamiento espiritual y apoyo colectivo.