La actriz de ‘Romper el círculo’ denunció a su compañero de set y director, Justin Baldoni por acoso y difamación

La actriz de ‘Romper el círculo’ denunció a su compañero de set y director, Justin Baldoni por acoso y difamación

Hollywood

Blake Lively denunció legalmente a Baldoni, acusándolo de que improvisó besos no deseados y discutió su vida sexual sin su consentimiento. También afirma que Baldoni intentó agregar escenas de sexo innecesarias a la película ‘It Ends With Us’, entre otras acusaciones.

La actriz Blake Lively acusó al director y co-protagonista de ‘Romper el Círculo‘, Justin Baldoni, de acoso sexual en el set de la película y de un esfuerzo posterior para “destruir” su reputación.

La denuncia, obtenida por The Associated Press, y que según publica The New York Times fue presentada el 20 de diciembre ante el Departamento de Derechos Civiles de California, precede a una demanda. Nombra a Baldoni, al estudio detrás del drama romántico ‘It Ends With Us’ y a los publicistas entre los demandados.

En el escrito judicial, la actriz detalló que hubo momentos en los que se sintió “humillada” y “degradada de manera rutinaria” por el director del film. Según varias situaciones descritas, el realizador tenía una obsesión por la figura y el peso de la protagonista.

El rodaje de Romper el círculo empezó en mayo de 2023, poco tiempo después de que Lively haya tenido a su cuarto hijo con el actor Ryan Reynolds. Esto supuso todo un esfuerzo físico y emocional para la actriz, que terminó chocando contra Baldoni de la peor manera, según el testimonio que trascendió.

En la demanda, Lively afirmó que Baldoni “la cosificó” y “se esforzó por criticar su edad y peso”. La actriz afirmó que un día el realizador irrumpió en su camarín y, durante horas, lloró porque aseguraba que la figura que tenía Lively iba a arruinar la película.

“Baldoni hizo esperar al resto del elenco y al equipo técnico durante horas mientras lloraba en el camarín de Lively, alegando que los comentarios en las redes decían que ella parecía vieja y poco atractiva, según las fotos que había de los paparazzi. Ella trató de asegurarle que debía lucir auténtica en lugar de sexy en las escenas representadas, que eran justo después de que su personaje había sido maltratado por su marido ficticio”, describió el texto judicial.

Especificaciones de la denuncia

Durante el rodaje, Baldoni habría improvisado besos no deseados y hablado de su vida sexual, incluidos encuentros en los que, según dijo, podría no haber recibido consentimiento. El productor Jamey Heath le habría mostrado un vídeo de su esposa desnuda (mientras daba a luz) y observado a Lively en su camerino cuando estaba en topless, mientras le quitaban el maquillaje corporal, a pesar de que ella le pidió que apartara la mirada.

En la sesión se aprobaron las demandas de Lively. Estas incluyen “no mostrar más videos o imágenes de mujeres desnudas a Blake, no más menciones sobre la supuesta adicción a la pornografía de Baldoni; no más discusiones sobre experiencias sexuales en frente de Blake; no más comentarios sobre el peso de Blake o su padre fallecido”.

Además, pidió que no se sumaran escenas sexuales que no estuvieran incluidas en el guion aprobado al momento de firmar su contrato. Aunque la solicitud fue aceptada en la reunión, Lively afirma que Baldoni inició una campaña de manipulación mediática para “destruir” su imagen pública.