Mujer de 27 años habría advertido sobre posible femicidio
La joven de 27 años que fue asesinada en Viña del Mar, cuyo cuerpo fue encontrado junto a su hija al interior de su casa, habría alertado a través de Facebook sobre posible femicidio.
Si bien todavía no se sabe la identidad del asesino, la joven madre escribió en sus redes sociales que estaba siendo acosada y atormentada por uno de los padres de sus hijas.
“Quiero dejar claro que si me mata, yo hice cada denuncia, pero el Sernam y la Bachelet son una burla para las mujeres que somos violentadas en todas las formas”, manifestó Vania Zúñiga a través de su cuenta de Facebook, el pasado 20 de julio, agregando que “el papá de mi hija me sigue amenazando de muerte”.
De hecho, según informaciones Zúñiga presentó una serie de denuncias por violencia intrafamiliar, las que sin embargo no la ayudaron en nada a impedir su fatal desenlace.
A pesar de todos los trámites realizados, en el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) todavía están esperando que se confirme si el asesinato se trató, efectivamente, de un femicidio. Esto para iniciar las acciones legales correspondientes, según comentó Paula Martínez, directora regional del organismo.
“Estamos en alerta”, afirmó la representante, quien estableció que “nos vamos a contactar… con la familia para ofrecer todo nuestro apoyo psicológico y emocional”.
Asimismo, Virginia Reginato, la alcaldesa de la comuna, junto con expresar su lamento ante lo ocurrido, aseguró de que se tratará de ayudar a los hijos de la víctima.
*Recuerda: Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg*