Imputaron a cuatro personas por la muerte del niño en la pileta del Marista Rugby Club

Imputaron a cuatro personas por la muerte del niño en la pileta del Marista Rugby Club

Policiales

La Justicia avanza en la causa por la trágica muerte del pequeño en el club Marista. Cuatro personas fueron imputadas por no haber garantizado su seguridad en la pileta.

La Justicia imputó este martes a cuatro personas en el marco de la causa por la trágica muerte de Faustino Díaz Crimi, el niño de cuatro años que se ahogó el pasado 5 de febrero en la pileta del Marista Rugby Club de Luján de Cuyo.

La fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, acusó por homicidio culposo al encargado de la pileta, una profesora de la colonia de verano y dos monitores que trabajaban en el predio.

Según la investigación, los imputados tenían la responsabilidad de velar por la seguridad de los niños en el natatorio, pero no tomaron las medidas necesarias para evitar el fatal desenlace.

La reconstrucción del caso

El hecho ocurrió durante la mañana del 5 de febrero, cuando un grupo de niños de entre 5 y 6 años participaba en actividades acuáticas. En ese contexto, Faustino se ahogó en un sector de la pileta con una profundidad de 1,90 metros.

La falta de supervisión adecuada por parte del personal habría sido determinante en el trágico desenlace.

Las pericias médicas descartaron que el niño haya sufrido golpes previos al ahogamiento.

El Cuerpo Médico Forense confirmó que la causa de la muerte fue asfixia por inmersión. No obstante, los resultados definitivos de los estudios anatomopatológicos estarán disponibles en aproximadamente 40 días.

Posibles nuevas imputaciones

Las autoridades judiciales continúan recolectando pruebas y no descartan que haya más personas involucradas en la causa. Incluso, otra profesora que se encontraba en el predio al momento de la tragedia, pero que había salido del área por sentirse descompuesta, sigue bajo análisis.

Mientras avanza la investigación, los cuatro imputados seguirán en libertad, aunque deberán presentarse ante la Justicia en las próximas instancias del proceso.

En paralelo, las autoridades del club y la empresa a cargo de la colonia de verano también están bajo la lupa para determinar si hubo irregularidades en la organización y supervisión de los menores.

Como consecuencia del trágico suceso, la temporada de la colonia de verano en el club Marista fue suspendida indefinidamente.