Impactante persecución terminó en un múltiple choque: cuatro heridos, entre ellos dos niños

Impactante persecución terminó en un múltiple choque: cuatro heridos, entre ellos dos niños

Policiales

Un conductor en fuga chocó a una familia y se refugió en un campamento gitano para evitar su captura. Hay cuatro heridos, incluidos dos niños, y el sospechoso sigue prófugo.

Un conductor que escapaba de un control policial protagonizó una peligrosa persecución la tarde del sábado en Guaymallén.

La huida terminó con un múltiple choque que dejó cuatro heridos, entre ellos dos menores, y al sospechoso prófugo tras refugiarse en un campamento gitano.

El episodio se desató cerca de las 17 horas cuando efectivos policiales intentaron detener a un hombre que conducía a alta velocidad y de forma temeraria una camioneta Volkswagen Amarok blanca. Al percatarse de la presencia policial, el conductor aceleró y comenzó a escapar, ignorando semáforos en rojo y circulando en contramano.

La persecución culminó en la intersección de Carril Ponce y Elpidio González, donde la camioneta chocó violentamente contra un Volkswagen Gol, en el que viajaba una familia, y luego impactó contra un Volkswagen Bora conducido por un hombre que iba solo.

Tras el múltiple choque, el conductor de la Amarok abandonó el vehículo y huyó a pie hacia un campamento gitano ubicado en las cercanías.

Según informaron fuentes policiales, varias mujeres que residen en el lugar salieron a increpar y obstaculizar a los efectivos, permitiendo así que el sospechoso se ocultara.

En cuanto a las víctimas, el conductor del Volkswagen Gol, de 34 años, sufrió politraumatismos y fue trasladado a la Clínica Santa María. Su esposa, de 31 años, también resultó lesionada, pero no requirió internación. Los hijos de la pareja, una niña de 6 años y un niño de 2, presentaron traumatismos y fueron derivados al Hospital Humberto Notti. Afortunadamente, el conductor del Volkswagen Bora no sufrió heridas.

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica y de la Unidad Investigativa Departamental de Guaymallén, bajo las órdenes de un ayudante fiscal.

Las autoridades informaron que se esperan órdenes judiciales para realizar un allanamiento en el campamento gitano con el fin de localizar al sospechoso, quien permanecía prófugo hasta la noche del sábado.