Matías García Tejada, asesinado a puñaladas en Maipú, tenía antecedentes por robo y drogas, al igual que su pareja y otro sospechoso, quienes están detenidos mientras avanza la investigación.
El asesinato de Matías Alejandro García Tejada, ocurrido en Maipú, reveló que tanto la víctima como los dos principales sospechosos tenían un extenso prontuario delictivo.
El historial delictivo
La pareja del fallecido, quien está detenida como presunta autora material del crimen, cuenta con antecedentes por robo agravado, daño agravado, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de guerra, con registros que abarcan desde 2012 hasta 2024.
Por su parte, el otro detenido, tiene en su historial delitos como robo simple, robo calificado, violación de domicilio y tenencia ilegal de arma de guerra, cometidos entre 2010 y 2024.
García Tejada, la víctima fatal, también acumulaba múltiples causas judiciales. Su prontuario incluía robo agravado, lesiones leves dolosas, tentativa de robo, violación de domicilio y una causa vinculada a la Ley 23.737 sobre estupefacientes. Su última intervención judicial fue en abril de este año.

El hecho
El crimen ocurrió en las calles Carlos Gardel y Silva, en Maipú.
Según la reconstrucción del caso, García Tejada se vio envuelto en una pelea con otro hombre. En medio de la disputa, ingresó a una vivienda donde se encontraba la pareja del otro involucrado, quien lo atacó con un arma blanca, provocándole heridas en el antebrazo y el tórax.
Tras la agresión, la víctima salió a la calle, donde se desplomó y murió antes de que llegara la ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).
Los testigos brindaron información clave para la detención del otro implicado, quien fue arrestado en la intersección de calle Maza y las vías del tren.
Mientras tanto, la mujer acusada fue trasladada a la Subcomisaría Coquimbito.
La Fiscalía de Homicidios avanza en la investigación para determinar con precisión el rol de cada uno en el fatal desenlace.