“Gómez era un muchacho que anhelaba aprobar”: La particular historia de un mendocino a su profesora

“Gómez era un muchacho que anhelaba aprobar”: La particular historia de un mendocino a su profesora

El joven le entregó la evaluación a la docente, pero al darla vuelta se dio cuenta de que había un extenso mensaje. La maestra compartió el momento en las redes sociales y se volvió viral.

Llega fin de año y muchas maestras comienzan a tomar los últimos exámenes. Si bien algunos están en la cuerda floja para aprobar o no la materia, esta maestra mendocina no se esperaba tal pedido por parte de un alumno. Es que lejos de solamente entregarle la evaluación, el joven decidió escribir una extensa carta al reverso de la hoja.

Cada vez falta menos para que se terminen las clases y empiecen las vacaciones. Sin embargo, antes de pensar en el verano, muchos alumnos deben terminar de rendir y saber si se llevan alguna materia a diciembre.

Ante este panorama, muchos hace lo imposible por llegar a término y no tener que volver a la escuela hasta el próximo año.

En este contexto, un joven estudiante de Mendoza llamado “Goméz”, fue a rendir una prueba de Química. Sin embargo, la maestra lo tomó por sorpresa, ya que no había estudiado. Ante ese inconveniente decidió no rendirse y le escribió una particular historia en la hoja de la evaluación.

“Les quería compartir algo que me encontré corrigiendo”, comentó la profesora mientras filmaba la prueba en cuestión y se encontró con un cartelito que decía “mire detrás de la hoja”.

De inmediato dio vuelta la hoja y se encontró con una especie de carta dirigida a ella. “Le quería contar la historia del pobre Gómez. Era un muchacho que anhelaba aprobar química, pero lamentablemente la profe, tan buena y humilde, que ama ver sufrir a sus alumnos, hizo una prueba individual y el pequeño muchacho tenía pensado depender de su amiga”.

Y continúo: “el pobre Gómez, que anhelaba aprobar química, se le quitó la ilusión. Podría haberse macheteado, pero esas cosas obscenas no le parecía tan adecuado. El pequeño muchacho por no poder resolver la prueba se rindió. Pero ojo, ojito, llegó una luz que iba a iluminar su corazón… algo del amor por la química, mentira”, contó entre risas la maestra.

“Entonces decidió no rendirse y salir adelante. Vamos que se puede. PD: profe, por favor apruébeme”, cerró la historia.

 

@silcsir #Gomez #poeta #quimica #terceraño #escuelasecundaria #mendozaargentina🇦🇷 #viraltiktokvideo #profe #alumnos ♬ sonido original – Sil

 

La maestra compartió el video en TikTok y de inmediato se volvió viral, preguntando si aprobaba al joven o no. De inmediato, en los comentarios, muchos apuntaron que le tenía que dar puntos extras por la creatividad y la maestra terminó confesando que el puntaje igual le daba para aprobar el examen.