Es mejor pasar el momento amargo lo más rápido posible.
Terminar una relación nunca es tarea fácil y, por más eufemismos que usemos, el resultado siempre será el mismo: un corazón destrozado.
Pero en nuestro afán de evitar el conflicto y el drama, solemos endulzar y retardar el momento con frases que terminan siendo más confusas que claras y ponemos miradas lánguidas, tratando de que el otro logre decodificar que también lo estamos pasando mal.
El caso es que, en un rompimiento, nadie lo pasa bien. Y es mejor pasar el momento amargo lo más rápido posible. Así como un remedio para el dolor de güatita.
Por eso, es mejor ser “dign@” y si te dicen alguna de estas frases, mejor te anticipas y te preparas o ganas la delantera y eres tú el/la que rompe con todo.
Acá te dejamos los clásicos:
“CREO QUE BUSCAMOS COSAS DIFERENTES”
Es una manera de decirte que las cosas que tenían en común ya no existen. Ambos cambiaron y necesitan otras cosas, ya no ven hacia la misma dirección.
“ÚLTIMAMENTE DISCUTIMOS DEMASIADO”
Puede que sea cierto, pero a veces ellos exageran e incluso pueden llegar a provocar las peleas, para que sea la excusa perfecta para romper.
“ERES DEMASIADO CELOSA, Y NO PUEDO CON ESO”
Es momento de que pongas a pensar y te respondas de manera honesta si él tiene la razón o es solamente un invento para dar por terminada la relación.
“NO ERES TÚ, SOY YO”
Es la madre de todas las frases, ya que es usada por la mayoría de los hombres que desean poner terminar de manera “pacífica”. De esta forma te están diciendo “no hay nada de malo contigo, es sólo que no eres lo que yo quiero”. Más claro es imposible.
“NECESITO TIEMPO”
¿Para qué? Si está pasando por un momento de tribulación y te quiere, acudiría a tí para buscar apoyo, consuelo y consejo. Si no te necesita para nada y tiene cosas más urgentes, donde tú no cabes, entonces no hay nada más que hacer.
“CREO QUE NO PUEDO DARTE LO QUE TÚ NECESITAS”
En ocasiones ni ellos saben lo que su pareja desea, pero es una forma de decir que no esperen nada de él.
“LO ÚLTIMO QUE QUIERO ES HACERTE DAÑO”
Lo cual no es cierto, ya que al mentir, tratar con indiferencia, desilusionar, actual de forma ruin y criticar, no son las actitudes de alguien que no quiere lastimar.
“NO ME SIENTO PREPARADO PARA TENER UNA RELACIÓN EN ESTE MOMENTO”
Con esta frase en realidad quiere decir “no quiero tener una relación contigo en este momento”. Cuando estamos enamorados no pensamos si somos aptos o si es el tiempo adecuado; de lo único que estamos seguros es que queremos a esa persona y deseamos estar a su lado.
“NECESITO CONCENTRARME EN MIS ESTUDIOS Y TRABAJO”
La pareja nunca debe de ser un impedimento para que ambos se puedan desarrollar en todos los ámbitos de la vida, por lo tanto resulta ser una justificación poco creíble. Una pareja está para apoyarse al momento de querer cumplir los sueños de ambos.
“ME AGOBIA QUE DEPENDAS TANTO DE MI”
Con esto en realidad están diciendo: Estoy harto de tus problemas, ya no quiero escucharlos más. Cuando un hombre deja de amar, su primera reacción es la indiferencia hacia todo lo que la pareja hace, dice o siente.
“MERECES ALGO MEJOR”
En efecto, cuando una mujer escucha esto de la boca de la pareja, debe de creerle. Nadie merece estar al lado de alguien que sabe que no es suficiente para ti (o que cree que en realidad no eres suficiente para él, que es lo que, en el fondo, te está diciendo)
“NO ESTOY PASANDO POR MI MEJOR MOMENTO Y NECESITO PENSAR”
Todos pasamos por malos momentos, nos sentimos desesperados y pensamos que nada tiene sentido, sin embargo siempre buscamos el apoyo de las personas que amamos para salir de ese trance. Si quiere alejarse de ti porque está pasando un mal momento, quiere decir que no confía en tí o que no se siente consolado o contenido y, claramente eso es un síntoma de que nada está funcionando.