La municipalidad explicó cómo funcionará el estacionamiento en diciembre para facilitar las compras y apoyar al comercio local.
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, liderada por el intendente Ulpiano Suárez, anunció una medida especial para incentivar el comercio y facilitar las compras de fin de año.
Durante fechas clave de diciembre, se liberará el estacionamiento medido en las calles céntricas y se habilitarán espacios en una de las principales avenidas del microcentro.
El objetivo de esta iniciativa es brindar mayor comodidad tanto a los vecinos como a los turistas, creando un entorno más accesible para quienes realicen sus compras en la temporada festiva. Además, busca apoyar a los comercios locales en una de las épocas de mayor actividad comercial.
Fechas y zonas habilitadas
- 23 de diciembre: Se permitirá estacionar durante todo el día en la vereda oeste de la Avenida San Martín.
- 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero: También estará habilitada esta zona para estacionar sin restricciones.
- 24 y 31 de diciembre: El estacionamiento medido tradicional será gratuito en todas las calles de la ciudad. Además, se sumarán calles clave como Arístides Villanueva, Juan B. Justo, Sarmiento, Belgrano y Tiburcio Benegas bajo el sistema de estacionamiento medido digital, entre las 8 horas y las 16 horas.
Impulso al comercio y comodidad para los visitantes
Desde la municipalidad explicaron que estas medidas fueron diseñadas para simplificar el acceso al centro de la ciudad y promover un cierre de año con mejores resultados para los comerciantes locales.
Ulpiano Suárez destacó que el libre estacionamiento permitirá un movimiento más fluido de personas, garantizando una experiencia de compra más placentera.
Asimismo, se recordó que, a pesar de las flexibilizaciones, es fundamental respetar las áreas señalizadas como prohibidas, para mantener el orden y la seguridad vial.