Escándalo en Santa Rosa: un funcionario municipal fue detenido por conducir borracho

Escándalo en Santa Rosa: un funcionario municipal fue detenido por conducir borracho

Policiales

El director de Recursos Humanos de la Municipalidad de Santa Rosa fue interceptado en un control policial con cuatro veces más de alcohol en sangre de lo permitido por la ley.

En un operativo de tránsito realizado en la mañana de este sábado en Santa Rosa, efectivos policiales detuvieron al director de Recursos Humanos de la Municipalidad, Franco Vázquez, quien manejaba un Volkswagen Trend negro en evidente estado de ebriedad.

El control se llevó a cabo alrededor de las 8:30 horas, cuando los agentes le realizaron el test de alcoholemia, que arrojó un resultado alarmante: 2,2 mg de alcohol en sangre, un nivel muy por encima del máximo permitido en Mendoza, que es de 0,5 mg.

Tras confirmarse la infracción, Vázquez quedó detenido y su vehículo fue secuestrado por las autoridades. Además, la causa quedó a disposición del Juzgado Contravencional de Santa Rosa.

El funcionario, que forma parte del equipo de la intendenta Flor Destéfanis, ya había sido señalado anteriormente en denuncias públicas.

Desde el Concejo Deliberante adelantaron que se solicitarán explicaciones a la jefa comunal sobre lo sucedido.