Docentes mendocinos caminan más de 9 kilómetros cada día para llegar a clases a tiempo en Potrerillos

Docentes mendocinos caminan más de 9 kilómetros cada día para llegar a clases a tiempo en Potrerillos

Contenidos

Los profesores compartieron a través de las redes sociales la travesía que deben atravesar para poder ir a dar clases en una escuela en Las Vegas. Reclaman al gobierno más horarios del transporte público.

Hay docentes que dan todos por sus alumnos, este es el caso de un grupo de docentes mendocinos que cada día deben caminar más de 9 kilómetros para llegar a la Escuela 1-320 “Cristóbal Colón”, en Las Vegas, Potrerillos. Es que el único colectivo del transporte público los deja muy lejos de la institución, donde con otros docentes entregan su vida a la enseñanza y a los 105 niños que acuden al establecimiento.

“Acá vamos caminando”, comenzaron a relatar los profesores. Cada día salen de sus casas a las cinco de la mañana, desde diferentes departamentos de Mendoza, desde San Martín, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, entre otros, para llegar a tiempo a dar clases a pesar de la falta de transporte.

Debido a este problema compartieron una serie de videos en las redes sociales para dar a conocer su problemática. Es que justamente debido a esta falta de transporte, el micro los deja en la rotonda de El Salto y desde ahí deben caminar 9 kilómetros para llegar hasta la escuela. “No tenemos transporte que coincida con el horario de entrada ni de salida”, apuntaron.

 

 

Y agregaron que “este camino lo hacemos los días de lluvia, con nieve, calor. Hoy llegamos tarde, no nos levantó nadie. Nuestros compañeros salen aproximadamente a las 5 o 6 de la mañana y vuelven a las 19”.

Ellos siguen adelante, “poniendo el cuerpo”, sin importar las condiciones, pero le piden al gobierno que por favor pongan transporte público que coincida con los horarios de entrada y salida de la escuela.

 

La llegada es complicada para los docentes, pero el regreso es aún más difícil. La línea de Andesmar, su única opción de transporte para llegar a sus hogares. Es que ellos salen a ls 15:30, pero recién el colectivo pasa a las 17:40, por lo que deben recorrer otros 14 kilómetros a pie o, con suerte, hacer dedo hasta Potrerillos. “Ahora nuestros alumnos nos esperan y a la salida nuestras familias nos esperan, necesitamos un transporte público”, reclamaron los docentes.

@user89172963

♬ sonido original – Piña 🍍