Marcó tres goles y fue figura en el Monumental
Una vez más Colo Colo se impone en los 90 minutos a su clásico rival, Universidad de Chile. Una vez más el popular hizo valer su localía e hizo ver al equipo universitario como un cuadro falto de personalidad y voluntad en la cancha.
Como viene sucediendo desde hace 16 años ya, Colo Colo volvió a vencer en el Estadio Monumental, esta vez por la contundente cifra de 4 goles a 1.
El comienzo del Caquique fue abrumador y dejó pasmados a los dirigidos de Ángel Guillermo Hoyos, quienes no lograron enchufarse antes que la máquina alba les pasara por encima.
La batuta la llevaron Jaime Valdés y Esteban Paredes, quienes aprovecharon cada una de las licencias de la saga azul. Licencias, por lo demás, que no se pueden cometer en un clásico.
Así, al minuto 10 del primer tiempo, un burdo error de Gonzalo Jara y Christian Vilches le permitió al Tanque Paredes dejar sin opciones a Johnny Herrera, con un ajustado remate.
Sólo cuatro minutos más tarde, cuando la U aún no se reponía de la estocada alba, un carrerón del Pajarito Valdés terminó con un violento remate abajo, que agitó las redes azules por segunda vez antes de la media hora.
Sin duda, Universidad de Chile tiene que cuestionarse la calidad de juego de sus defensas, quienes rifaron el partido antes de los veinte minutos.
Cuando la U se veía más descolocada, le llegó un inesperado gol en los pies de Mauricio Pinilla, quien con un potente derechazo batió las redes albas a los 33′. Era el momento para que la U se rearmara y mostrara algo de su juego… Sin embargo, nada de eso ocurrió.
En la segunda mitad la superioridad alba fue aún más obvia para todos, ante una pasividad azul pocas veces vista.
Así -para variar- otra infantil equivocación de Gonzalo Jara provocó un carrerón de Valdés, quien asistió a Paredes para anotar el 3-1, con un impotente Herrera que agitaba los brazos y maldecía.
El equipo universitario intentó mover piezas. Entró el fantasista Pizarro y el torito de fresia Isaac Díaz, pero en nada cambiaron el panorama. Universidad de Chile no encontró nunca el balón y no se vio cómoda en los pastos del popular.
Así, entonces, a 5 minutos del final llegó el corolario. El capitán de Colo Colo recorrió toda la cancha, dejó como un amateur a Vilches y sentenció el marcador con un remate dentro del área, que desató el delirio de la fanaticada alba.
Ocho puntos tiene Colo Colo en el torneo, dejando a la U con serios daños anímicos, que de seguro le será difícil olvidar.