La PDI realizó allanamientos en once domicilios ubicados en las comunas de La Pintana, Conchalí, La Florida, Cerrillos y Santiago Centro.
El lunes 21 de agosto, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Centro Norte desarticuló a una serie de bandas delictuales compuestas, en su mayoría, por mujeres.
Se hacían denominar Las promotoras, Las vivanco y las piñas. En total, se detuvieron a 13 personas, entre las cuales se encuentra una menor de edad.
La PDI realizó allanamientos a once domicilios ubicados en las comunas de La Pintana, Conchalí, La Florida, Cerrillos y Santiago Centro.
Las integrantes de estas bandas delictuales se encuentran imputadas por los delitos de robo con violencia.
Su método era el siguiente: en Barrio Bellavista, en un contexto de fiesta y diversión, elegían a hombres a quienes seducían, para luego drogarlos sin que estos se dieran cuenta y robarles su dinero y pertenencias.
Por costumbre, operaban en altas horas de la noche o en la madrugada, en lugares cercanos al Parque Forestal o en barrio Bellavista.
Con la excusa de invitarlos a una cerveza, las imputadas introducían drogas en las bebidas alcohólicas, haciendo que los hombres perdieran la conciencia, quedando completamente vulnerables y faltos de voluntad.
Se estima que actuaron en más de veinte ocasiones, entre enero del 2016 y hasta julio de este año.
Las víctimas masculinas eran dejadas a su suerte, a la intemperie hasta por plazo de un día entero.
La banda de féminas alcanzó un monto de $30 millones de pesos entre objetos de valor y dinero.