Lautaro Zera formó parte de “El Marginal” y ahora es el protagonista de “Espartanos”, una serie que muestra cómo el deporte ayuda a bajar la tasa de reincidencia de las personas privadas de su libertad. Conocé su camino y el balance que el joven hizo de su vida.
Lautaro Zera nació en Lavalle, Mendoza y en 2018 con gran determinación emigró a Buenos Aires y busca de poder hacer realidad su sueño como actor, y al parecer lo consiguió. Este joven mendocino que participó de “El Marginal” – serie que se encuentra en Netflix – ahora es el protagonista de una producción que se puede ver en otra de las plataformas más grandes del mundo, Disney+. Con su papel del capitán del equipo de rugby de una cárcel, el lavallino ya escribió su nombre en la historia del audiovisual a través de la serie “Espartanos”.

“Espartanos” cuenta la historia de Coco Oderigo, un abogado que va a la cárcel a brindar clases de rugby y quienes ingresan al programa logran mostrar una baja en la tasa de reincidencia. Así, Lautaro encarna un papel basado en hechos y en personajes que existieron en la vida real.
De hecho, el joven contó a un medio local en una entrevista que durante el rodaje de la serie algunos actores realmente fueron “Espartano” sque recuperaron su libertad. También detalló que, se filmó en la Unidad 48 del penal de San Martín y que Coco Orderigo, visitó los sets de rodaje.
Ante la consulta sobre las jornadas de filmación dijo que, “tuvimos jornadas de grabación de 10 o 12 horas, de noviembre a enero todos los días en la cárcel, hacían 40 grados de calor al rayo del sol y grabar ahí tiene protocolos”.
Cómo llegó al papel
Lautaro llegó a ponerse en la piel de Tomi, porque “a partir de 2020 empecé un caminito, a laburar en producciones y en ese paso encontré a Leo Rodríguez que es el director de casting de ‘Espartanos’. Él me había hecho otros castings y en julio de 2022, me llamó para hacer el de este personaje que hago en la serie”.

Lavalle en alto
