Cuidado con lo que consumís: Anmat prohibió una salsa de tomate Mendocina que no cumplía con los requisitos sanitarios

Cuidado con lo que consumís: Anmat prohibió una salsa de tomate Mendocina que no cumplía con los requisitos sanitarios

Mendoza

La ANMAT tomó la decisión tras detectar que el producto se ofrecía con datos falsos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó retirar del mercado una salsa de tomate que se vendía en Mendoza, ya que no cumplía con los requisitos sanitarios y usaba una marca registrada sin permiso.

El producto en cuestión es una salsa libre de gluten de la marca Profecía, en envases de 500 y 950 gramos. Se detectó en un comercio de Luján de Cuyo pero al parecer no fue elaborado por la firma responsable de esa marca, la empresa Jarama S.R.L., ubicada en Santa Lucía, San Juan.

Desde esa compañía informaron que el producto no fue fabricado por ellos, aunque en el envase se usaban tanto su nombre como sus números de registro. Ante esa situación, pidieron la intervención de las autoridades para frenar su venta.

La División de Alimentos de San Juan y el Departamento de Inocuidad Alimentaria de Mendoza realizaron inspecciones y confirmaron que la salsa se ofrecía al público, a pesar de ser un producto ilegal.

Por eso, la ANMAT resolvió prohibir la elaboración, distribución y venta en todo el país, incluidas las plataformas online, de este artículo que lleva datos falsos en su etiqueta y que, además, carece de los registros sanitarios obligatorios.