Los antecedentes investigativos apuntan a la acción de terceros
Durante horas de la tarde de este jueves, la Brigada de Homicidios de la PDI halló en el cerro Mariposa, en Temuco, el cadáver de Luis Camilo Riveros Quintana (21), militante de la Juventud del Partido por la Democracia (PPD) y sobrino del senador Jaime Quintana.
La información en cuestión fue corroborada por personal policial y por el presidente regional del partido, Roberto Neira, el cual se movilizó hasta el lugar del hallazgo.
Por su parte, el cuerpo del estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Temuco, fue retirado del lugar por personal del Servicio Médico Legal (SML) y Carabineros.
Según antecedentes informativos, fueron los mismos familiares y amigos quienes hallaron el cadáver del joven, que, según información preliminar, habría muerto por ahorcamiento.
Por su parte, la causa del fallecimiento del joven quedó a la espera de ser confirmada de acuerdo a las pericias del SML y de la PDI.
El hecho en cuestión produjo conmoción en el ambiente político y universitario, debido a que Luis Camilo habría estado trabajando en un congreso de su universidad, por lo que su muerte ha sembrado la confusión y extrañeza entre sus familiares y cercanos.
Finalmente, el cuerpo fue llevado a la morgue ubicada en el sector norte de Temuco para ser sometido a los exámenes de rigor.
