El sujeto se dio a la fuga, después de que carabineros hiriera a uno de los ocupantes del automóvil
Desde Fiscalía se entregaron más antecedentes sobre el hecho ocurrido durante la madrugada de este martes, después que un vehículo atropellara un carabinero para evitar un control en el aeropuerto de Pudahuel.
Según la información proporcionada por el Ministerio Público, el automóvil involucrado operaba como taxi informal, lo que explicaría su afán por evitar el control de la policía.
Después de atropellar al carabinero, otro efectivo policial sacó su arma de servicio y realizó diversos disparos. Uno de los cuales impactó en la pierna de uno de los ocupantes del móvil.
Por su parte, el fiscal Sergio Soto, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Metropolitana Occidente, manifestó que el conductor abandonó a los pasajeros, una pareja que volvía de su luna de miel.
Por su parte, ambos pudieron llegar, por sus propios medios, hasta la Clínica Alemana, donde el novio entró herido de bala, por lo que se sometió a una intervención quirúrgica.
Según una información entregada por La Cuarta, conductores de Uber se organizan para saltarse los controles de fiscalizadores y la policía en el Aeropuerto.
Una de las técnicas usadas para ello, junto con establecer un “paradero”, es mantener la patente sobre el tablero, desde donde pueden esconderla cada vez que entran y salen del aeropuerto. Un testigo confirmó que el vehículo que atropelló al carabinero se desplazaba sin patente alguna.
Por su parte, el fiscal informó que el conductor ya está completamente identificado, por lo que ahora se está trabajando para dar con su paradero. Al sujeto se le podría imputar el cargo de homicidio frustrado por arrollar al funcionario policial.
***