Marzo comenzó con una suba en los combustibles. Conocé cuáles son los nuevos precios en Mendoza.
Desde este sábado 1 de marzo, cargar combustible en Mendoza es más caro. La suba responde a la actualización parcial de impuestos y a una recomposición de precios por parte de las petroleras.
¿Por qué aumentaron los combustibles?
El ajuste se debe, en parte, a la actualización de los Impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, que según el Ministerio de Economía impacta en un 0,4% sobre el valor final.
Sin embargo, el mayor peso del incremento proviene de la decisión de las empresas del sector, que ajustaron sus márgenes de ganancia.
Desde mayo de 2024, el Gobierno viene postergando la aplicación completa de estos impuestos para evitar un impacto mayor en los consumidores.
Según estimaciones de la consultora Economía y Energía, los impuestos sobre los combustibles deberían haber subido en marzo unos $213 por litro en las naftas y $120,30 en el gasoil, pero los valores actuales siguen por debajo de esa actualización.

¿Cuánto aumentó el combustible?
En promedio, los combustibles registraron un incremento del 2% en Mendoza.
Con esta suba, los precios quedaron de la siguiente manera:
- Nafta Súper: $1.171
- Nafta Premium: $1.431
- Gasoil: $1.240
- Gasoil Premium: $1.447
A pesar de este ajuste, las petroleras podrían aplicar nuevos aumentos en los próximos días, por lo que no se descartan más modificaciones en el corto plazo.