Cinco beneficios del Yoga

Cinco beneficios del Yoga

Contenidos

Conoce estos cinco beneficios que la práctica de yoga brinda a tu salud

Seguramente has escuchado que la prática de yoga es altamente recomendable, pues es muy saludable y tiene múltiples beneficios. Pero concretamente ¿Cuáles son estos beneficios, y por qué se producen?

Aquí te mostramos los positivos efectos de esta milenaria práctica, que cada vez está más expandida en Occidente y que de seguro cambiará tu vida, de manera profunda, si comienzas a realizarla. 

Cinco beneficios del yoga

1. Disminuye de manera considerable el estrés

El estilo de vida de las sociedades contemporáneas conlleva una alta dosis de estrés, ansiedad, angustia, presión, etc. Sentimientos que pueden ser dañinos para tu salud mental, y para la salud en general.

Esto puede hacer que tu energía vital disminuya de manera apreciable.

Sin embargo, el yoga puede reducir considerablamente el estrés y la ansiedad debido a que disminuye el porcentaje de cortisol en el organismo, hormona denominada “del estrés”.

Así, cuando realizas una práctica de yoga sentirás una profunda relajación y sensación de bienestar. 

2. Ayuda a dormir mejor

La práctica de yoga tiene una directa relación con la serotonina, neurotransmisor que se deriva del triptófano. Emite señales en el cerebro y es la responsable de regular los procesos de humor y apetito.

La serotonina (5-HT) también influye en los procesos de sueño. Por lo que realizar una práctica de yoga durante tu jornada te ayuda a mantener un ciclo de sueño más equilibrado.

3. Ayuda al buen ánimo

Como decíamos, el efecto del yoga es inmediato. Con sólo hacer una serie de yoga, o una práctica de posturas y respiración, sentirás una especie de alivio y contentamiento.

Ello porque la serotonina regula el humor y el ánimo. Sus bajos niveles están vinculados con estados depresivos y ansiosos.

Una buena manera de mantener alto los niveles de serotonina sería llevar un práctica habitual de yoga, de dos a tres veces por la semana.

4. Hace que la vida sea más larga 

La práctica de yoga produce que nuestro tiempo de vida se alargue. La meditación y el yoga hacen que aumente el tamaño de los telómeros. Los telómeros son estructuras cromosómicas relacionadas con el ADN.  

A mayor longitud de ésta mayor es también la esperanza de vida de las personas.

5. Mejora la energía y capacidad sexual

Una práctica constante de yoga hará que tu cuerpo gane flexibilidad. Vale decir, que tus caderas se abran. Esto ya es de por sí beneficioso para posturas sexuales, tanto en hombres como en mujeres. 

Sin embargo, su principal función es la estimulación de los músculos del suelo pélvico. Muchas posturas de yoga están hechas para eso.

Esto implica mejores erecciones, mayor tono muscular vaginal y una mayor conciencia genital, así como el aumento en las sensaciones orgásmicas.

***