Julio Rodríguez, formador de Claudio Bravo, salió a respaldar al golero de la Roja
Los últimos días no han sido nada fáciles para Claudio Bravo. Tras el fracaso de la Selección chilena de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, el portero y capitán de la Roja quedó en el centro de la polémica por el supuesto “quiebre” en el camarín y distanciamiento con Arturo Vidal, que se profundizó con las declaraciones de su esposa y luego de su suegra por actos de indisciplina.
En ese complejo escenario, uno de los pocos que salió a defender al golero del Manchester City fue Julio Rodríguez, su formador en Colo Colo, y quien descartó que el portero renuncie al conjunto nacional por eventuales presiones por el conflicto con Arturo Vidal
“No hay razón para eso. ¿Por qué debiera hacerlo? Es irreemplazable. Es el mejor arquero de todos los tiempos y, por lo tanto, encontrarle un relevo ahora es imposible. Tendría que haber uno igual o mejor y hoy por hoy no hay nadie”, reconoció “Hulk” en diálogo con El Mercurio.
Respecto a las acusaciones hacia el meta de “traición” por “romper códigos“, el preparador de arqueros sostuvo: “No sé quién lo dice, pero las cosas se hablan en el camarín. Si alguien quiere sacar a Claudio, no podría porque al igual que Medel, Sánchez, Charles o Vidal, es irreemplazable”.
Por último, Rodríguez se refirió al fracaso de no ir a la cita planetaria: “Quedamos fuera del Mundial por un tema futbolístico. Chile perdió el vértigo, la idea futbolística de atacar, de presionar arriba y eso se pagó caro. El equipo tenía una firma de jugar y se diluyó durante la clasificatoria”.
“Ahora todo el mundo anda opinando del equipo, especialmente gente fuera de la actividad… la clasificatoria se perdió en la cancha y fue una farra. Eso es lo que importa“, completó.