El certamen de pastelería que Canal 9 Televida emite en las noches despidió a una de las participantes más queridas por un error que terminó en una torta estrellada.
La noche arrancó complicada en ‘Bake Off Famosos’. El certamen de pastelería de Canal 9 Televida comenzó mostrando a tres participantes en la cuerda floja, hasta allí nada hacía suponer el final del programa que terminó con la eliminación de Eliana Guercio por un error involuntario y una preparación desparramada en el suelo de la carpa del programa más visto del país. Mirá cómo se dio todo.
La tensión del show se empezó a sentir desde el momento en que Betular cuestionó la impronta solidaria de todos los participantes que ante el menor problema de uno, salen todos a ayudar. Cuestionamiento que no cayó nada bien del lado de los famosos que cocinan cada noche en Canal 9 Televida. “Bueno, no seas tan vigilante Betular, ayudarnos vamos a ayudar siempre ¿Qué tiene que ver?”, respondió Gastón Edul al jurado.
El primer reto de la noche, conocido como “la cuerda floja”, puso a prueba la rapidez y precisión de los participantes. Cande Molfese, Nacho Elizalde y Verónica Lozano, quienes habían quedado comprometidos tras su desempeño anterior, debieron enfrentarse a la tarea de separar claras y yemas bajo presión.
Cande y Nacho lograron avanzar a la siguiente etapa, donde tuvieron que batir las claras hasta obtener la consistencia perfecta, un esfuerzo que dejó a los participantes agotados, pero con un valioso aprendizaje.
La segunda prueba fue aún más desafiante: los pasteleros tuvieron dos horas para crear una torta que reflejara un significado especial en sus vidas. Hasta allí todo bien, sin embargo todo cambió porque la tarea también trajo dificultades. Un choque generacional entre los participantes más jóvenes y los mayores por la selección musical interrumpió la concentración en la carpa. La más afectada fue Eliana Guercio, quien sufrió un accidente al final de la preparación: su torta cayó al suelo antes de estar terminada. Frustrada, expresó su descontento: “Ya no me dan ganas, no me parece correcto entregar esto”.
A pesar de los contratiempos, todos los pasteleros lograron presentar sus tortas para la evaluación final. Los jueces elogiaron la creatividad y el esfuerzo, lo que dificultó tomar una decisión. Finalmente, Damián De Santo fue coronado como el ganador del delantal celeste, tras una reñida competencia con Gastón Edul.
Eliana Guercio, sin embargo, no corrió con la misma suerte. Por segunda vez, quedó fuera de la competencia, dejando un vacío en la carpa y entre sus compañeros. Tras su eliminación, la esposa de Chiquito Romero se despidió en sus redes de la audiencia y sus colegas. “Así disfrute este programa, que me dio un montón”, escribió en un emotivo mensaje acompañado de varias imágenes del programa.
No te pierdas las últimas emisiones del programa más visto de las noches de Canal 9 Televida.