“No solo han ganado las mujeres, ha ganado la democracia en Chile”, manifestó la Jefa de Estado
Durante la jornada de este jueves, la Presidenta de la República promulgó la ley que despenaliza el aborto en tres causales, durante una actividad efectuada en el Palacio de La Moneda.
“Por fin firmamos la ley que consagra el derecho a que toda mujer decida sobre su cuerpo“, indicó Bachelet al iniciar su discurso, valorando el hecho de que a partir de ahora “el Estado reconocer la libertad de decidir”.
De esta manera, Bachelet destacó que “las mujeres no pueden ser obligadas por el Estado a vivir una situación de enorme sufrimiento“, aun cuando precisó que “la ley no obliga a la mujer a decidir en un sentido u otro”.
“No solo han ganado las mujeres, ha ganado la democracia en Chile”, subrayó la Mandataria, estableciendo que con la promulgación de la ley de despenalización del aborto en tres causales se concreta “un avance histórico”.
“Nos hemos ganado el derecho a debatir éste y todos los temas sin mordazas”, expresó la Mandataria, concluyendo que “a partir de hoy Chile es un mejor país”, estableció Michelle Bachelet.