El psicópata del rosario disfrutaba violando brutalmente a sus víctimas.
El OS9 de Carabineros detuvo a un peligroso violador apodado “Ángel del demonio”, debido a que actuaba con un rosario de la Virgen entre sus manos para lograr la confianza de las víctimas, a las que no sólo ultrajaba sexualmente, sino que también les robaba sus especies de valor de manera brutal. El sujeto tiene características psicopáticas.
Se trata de Juan Ángelo Tapia Tapia, 29 años, detenido tras cometer una seguidilla de delitos en el sector sur de la capital. El imputado actuaba en sectores cercanos a locales nocturnos y en sitios pocos transitados, donde abordaba a mujeres. En principio no despertaba sospechas, ya que portaba un rosario para supuestas oraciones.
Sin embargo, después de lograr la confianza de las incautas, las golpeaba y llevaba bajo amenaza a un sitio apartado donde las violentaba sexualmente. Luego, se daba a la fuga con las especies de valor, dejando a las afectadas en la más completa indefensión. Según la policía, el sujeto disfrutaba con esta situación de poder y sumisión.
El detenido tiene antecedentes penales desde el año 2005, principalmente por robos con violencia, por sorpresa, en lugar habitado y por microtráfico. Juan Tapia Tapia será formalizado este martes en la mañana en el Centro de Justicia de Santiago por, al menos, un caso acreditado de violación, mientras se investiga su participación en otros hechos.