El joven de 22 años canta todos los días en las calles de Valencia, lugar al que llegó luego de dejar Argentina con un objetivo en mente, poder cumplir su sueño y vivir de su música. Fue así como entró al show y ahora se prepara para presentarse en la final. Conocé su historia.
Ambrosio Cantú cantaba en las calles de Mendoza, hasta que decidió darle un giro inesperado a su vida y se mudó a España. Una vez instalado en Valencia con 22 años, su voz y guitarra inundaron las calles de la ciudad por 2 años, hasta que una oportunidad llegó y entró al reconocido reality show Got Talent. Ahora, el joven se prepara para la final el próximo 14 de diciembre.
Ambrosio Cantú lleva 2 años en Valencia, ciudad a la que se mudó desde Argentina para cumplir su sueño. “En España, entre idas y vueltas de la vida, ya se han ido 2 años aproximadamente, decidimos venir aquí en búsqueda de nuevos horizontes, para mi música y mi carrera. Actualmente, continuó cantando en las calles, es una experiencia que me conecta directamente con la gente y me permite compartir mi pasión”, dialogó con Elnueve.com.
Día tras día sale a la calle junto a su guitarra a cantar, es que tiene un objetivo muy claro en su mente: vivir de la música, “Mi relación con la música, es mi cable a tierra, es mi manera de vivir, es mi mundo, es el lugar donde me siento totalmente pleno”, no duda en contestar a la hora de hablar sobre su pasión.
“No estudie una carrera en concreto, estudie instrumentos desde pequeño como el piano desde los 8 años, la guitarra en la pandemia, tuve mi paso por un coro escolar y diferentes profesores y academias donde me fui perfeccionando, pero mis 3 hermanos José María, Ramiro y Andrés, junto con la calle fueron mis grandes maestros”, señaló el mendocino oriundo de Luján de Cuyo sin dejar de resaltar la importancia que ha tenido su familia.
De Mendoza a Got Talent España 2024
Apenas abrieron las inscripciones a Got Talent España 2024, el joven no dudó en anotarse. Así comenzó a vivir lo que llamó su “sueño hecho realidad”. Del casting participaron alrededor de 6.000 personas, de las cuales unos 200 o 300 participantes pasaron a la etapa de las audiciones. Ya en las semifinales el número de artistas se redujo a 48 y actualmente en la final quedan 13 participantes, entre ellos Ambrosio Cantú.
“Got Talent significó el pináculo de mi carrera, siendo la concentración de numerosos años de esfuerzo en un solo instante. Cada momento en el escenario ha sido una oportunidad para crecer y aprender, y estoy muy agradecido por ello. Desde que comencé a dar mis primeros pasos en la música, soñé con poder cantar en este escenario, fueron tantas mis ganas de estar en su programa, que viajé desde Argentina 10 mil kilómetros para lograrlo”, señaló el mendocino, quien enfatizó que se trató de un antes y un después en su carrera.
Programa tras programa, el joven emocionó tanto al público cómo al jurado. “Creo que la clave para hacer una hermosa actuación, fue la de ser uno mismo todo el tiempo, ser auténtico, no solo cantar, sino tratar de comunicar mis emociones de la manera más genuina, tratando de ser lo más humano posible, recordando todo lo que nos costó llegar a ese momento y todo lo que tuvimos que atravesar para que así sea”.
Con una versión del conocido tema de Colplay, “Yellow”, el mendocino subió al escenario para sellar su pase a la final. Es más, Risto Mejide, quien se caracteriza por ser uno de los jueces con la postura más crítica, no dejó de brindarle palabras de apoyo al mendocino.
“Qué maravilla de actuación”, han sido las palabras de Risto Mejide a la hora de valorar la actuación. “Independientemente de lo que pase, pido a toda la audiencia que conviertan tu actuación porque Chris Martin (el cantante de Coldplay) tiene que ver esto… tiene que verlo”, cerró el jurado antes de que el joven saliera del escenario.
“En lo particular me resulto una persona encantadora, muy observadora y detallista, motivo por el cual nos suponía un desafío. Pero tanto él, cómo los otros 3 miembros del Jurado, Pau, Tamara y Flor, fueron increíbles en todo momento, siendo totalmente inspiradoras y motivantes sus devoluciones, esperemos volver a cruzarnos con ellos, fue un momento mágico poder conocerlos”, enfatizó.
De cara a la final, Ambrosio señaló que “en cuanto a lo que me diferencia del resto de los finalistas, pienso que todos nosotros ya somos ganadores por haber llegado hasta aquí, cada uno tiene un talento increíble y una historia que contar, todos merecen contar su historia”.
Ambrosio Cantú: “Mi relación con la música, es mi cable a tierra, es mi manera de vivir”
El mendocino sabe muy bien que su vida como músico recién comienza. “Mi vida artística está transcurriendo en este momento mientras redactamos estas respuestas para tu nota, a 3 días de haber sido emitido el programa, no ha cambiado mucho aún, debido a ese factor tiempo, esperamos tener mayores oportunidades a partir de la finalización del programa, es un largo camino y una lucha constante”, apuntó y agregó que están en la búsqueda de diferentes oportunidades, shows, recitales o colaboraciones para eventos.
El cantautor, cómo él mismo se define, tiene canciones de su propia autoría. “Me defino como canta autor y es donde más cómodo me siento, creo que es una manera poderosa de mostrar mi autenticidad y mi capacidad para conectar con el público a través de mis propias letras y melodías”
Sin embargo, señaló que no dejará de cantar en la calle, puesto que fue donde todo comenzó, lo que marcó “el inicio de esta gran aventura”.