En la nota te dejamos secretos para que salgan tiernos y sabrosos. Son económicos, pero sí vas a necesitar paciencia para cocinarlos.
Llegan los días de altas temperaturas, las nochecitas de parque, los días al aire libre y los picnics se convierten en la excusa perfecta para desconectar de la rutina y disfrutar de la naturaleza. Sin embargo, planificar qué llevar para comer suele convertirse en una de las mayores dudas cuando organizamos estos momentos.
Entre las muchas opciones, la comida casera sigue siendo una alternativa económica y deliciosa. Pero, ¿qué receta puede satisfacer a todos y al mismo tiempo ser práctica para transportar? Aquí te traemos una sugerencia irresistible que, aunque requiere dedicación, vale cada minuto invertido en la cocina.
Los sándwiches de cerdo desmechado son una opción increíble.
Ingredientes
- 400 g de carne de cerdo (lomo o paleta)
- 1 cebolla grande cortada en rodajas
- 4 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de aceite
- 1 taza de caldo de carne o agua
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharadita de pimentón
- Sal y pimienta al gusto
- Pan
- Queso
- Lechuga
- Tomates
Paso a paso
En una olla grande, calienta el aceite. Agrega la cebolla y el ajo bien picado hasta que esté dorado. Agregá la carne de cerdo en un solo trozo y dorá todos los lados hasta que esté bien sellada. Esto va a hacer que conserve los jugos y sabores.
Agregá el caldo de pollo (o agua) en la olla y agrega el comino en polvo, el pimentón ahumado, sal y pimienta al gusto. Si querés también le podés poner vino.
Reduce el fuego, tapa la olla y cocina el cerdo durante aproximadamente 2 a 3 horas o hasta que esté tierno y se pueda desmechar fácilmente. La cocción puede llevar más tiempo, dependiendo del grosor de la carne.
Una vez que el cerdo esté listo, desméchalo con ayuda de un tenedor y mezcla bien con los jugos de cocción.
Arma los sándwiches. Podés ponerles lo que quieras: queso, tomate, lechuga, aceitunas, huevo. Podés tostar el pan, si preferís.
Secretos para que la carne te quede increíble
Marinar la carne antes de cocinarla lentamente: Este paso es clave. Hacer una buena marinada de la carne le va a dar un sabor extra y una ternura especial en el resultado final de la bondiola desmechada.
Sellar la carne: Dorar la carne en aceite antes de cocinarla le dará un plus de sabor gracias a la caramelización de los jugos de la carne.
No apresurar el proceso: La clave de la bondiola desmechada es el tiempo. Cocinarla a fuego bajo y luego dejarla reposar para que los sabores se integren bien es fundamental.