Para la tarde de este sábado se pronostican condiciones meteorológicas adversas en algunos sectores de la provincia. La máxima será de 32 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un doble alerta amarillo para Mendoza: uno por tormentas y otro por viento Zonda. En tanto, para este sábado el pronóstico indica caluroso con nubosidad variable, lluvias y tormentas hacia la noche, con una máxima de 32 grados y una mínima de 18.
Alerta por tormentas
“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indica el comunicado.
Las zonas afectadas son General Alvear, Zona baja de San Rafael, Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa.
Alerta por Zonda
En paralelo, el Zonda afectará el sur provincial:
“El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 30 y 45 km/h y ráfagas que pueden superar los 65 km/h. Este fenómeno podría provocar reducción de la visibilidad, aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja“, dice el informe.