El actor sufrió una neumonía bilateral que lo tuvo por más de 10 días internado en el Sanatorio Otamendi. La noticia se conoció en la mañana de este martes mientras el humorista estaba en la residencia geriátrica en la que vivía desde la pandemia.
El actor Antonio Gasalla murió a los 84 años. Luego de superar una neumonía bilateral que lo tuvo por más de 10 días internado en el Sanatorio Otamendi la noticia se conoció en la mañana de este martes mientras el humorista estaba en la residencia geriátrica en la que vivía desde la pandemia.
Su estado de salud se había deteriorado hacía tiempo. La semana pasada había recibido el alta médica luego de permanecer casi diez días internado a causa de un cuadro de neumonía severa.
Desde la pandemia en donde fue diagnosticado con demencia senil y la enfermedad de Alzheimer su familia había decidido instalarlo en una residencia para personas mayores.
Su hermano Carlos fue quien junto con el periodista Marcelo Polino siempre mantuvierona la prensa al tanto de su estado de salud.

Su última internación fue el 4 de marzo, ese día fue trasladado desde el geriátrico en el que reside debido a sus complicaciones cognitivas. Su estado generó gran preocupación entre sus seres queridos y seguidores. Durante su hospitalización, recibió un tratamiento intensivo con antibióticos y permaneció en la Unidad de Terapia Intensiva, luchando contra una neumonía severa que puso en riesgo su vida.
El 9 de marzo, en plena recuperación, Gasalla cumplió 84 años. Aunque el festejo estuvo lejos del brillo de otras épocas, no pasó inadvertido. Polino relató que compartió el día con él y con su círculo más cercano: “Estuve el domingo con él, que ya estaba en una habitación común y con la familia. Estaba el hermano (Carlos), su mujer y el sobrino”.

El actor creó grandes personajes que quedarán para siempre en la memoria colectiva de la Argentina. Con su personaje de “Mamá Cora” escribió su nombre en la eternidad.