Servicios

Consultá el padrón electoral para saber dónde votás

La Justicia Electoral informa que debe consultarse para comprobar la dirección de la escuela, ya que se han producido algunas modificaciones.


3 de agosto de 2017
access_time 14:38

La Cámara Nacional Electoral habilitó el padrón electoral 2017 para las próximas elecciones de PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) que se realizarán el 13 de agosto, mientras que los comicios generales se realizarán el domingo 22 de octubre.

Completá el formulario y entérate en qué escuela tenés que emitir tu voto:

Además ahora podés saber con qué documento estás anotado para votar, puesto que aparece discriminado con siglas especiales (como se puede ver en la imagen).

DNI EA significa Ejemplar A, es decir, que puede ser tanto el DNI Tarjeta como la Libreta con Tapa Celeste (para votar podés llevar cualquiera de los 2, si querés la Tarjeta, si querés la Libreta, cualquiera sirve).

DNI EB, es sólo el DNI Tarjeta y, a diferencia de la tarjeta anterior, ésta tiene la foto del lado izquierdo y además tiene un código en la parte inferior derecha.

Si no sabés si tu documento es válido para votar, ingresá en este link y consultá. Sólo es válido el DNI Digital. En ese sitio podés pedir turno si tuvieras que cambiarlo.

Más leídas

Notas recientes

Comentarios