Prestale atención

Consejos para conseguir trabajo después de los 40 años

Actualizarse, hacer contactos y manejar la ansiedad son puntos claves para insertarse en un mercado laboral que poco integra a este grupo etario

19 de septiembre de 2019 | 18:01

Expertos señalan que los 40 años son los nuevos 20, pero no es así para el mercado laboral.

Hoy una persona de 40 tiene realmente muchos problemas para conseguir empleo y los números lo confirman. Según datos del INDEC el 80% de las empresas prefieren emplear a trabajadores menores de 40. Dicho de otra manera, si sos más grande podés aplicar en sólo dos de cada diez ofertas de empleos.

Para hablar de este tema, Ernesto Ferioli, Director comercial de la consultora Persé, visitó Cada Día y explicó el nuevo panorama del mercado laboral y cómo hacerle frente si tenés más de 40 años. Entre los puntos fundamentales que remarcó, encontramos la actualización, los contactos, las redes sociales y el manejo de la ansiedad.

Ferioli afirma que la dinamica no sólo para buscar trabajo es distinta, sino que para aquellos que están trabajando. La actualización es muy importante. Hoy en día, el diario papel para salir a buscar trabajo ya no va más, existen redes sociales y apps que se dedican exclusivamente a eso.

El Curriculum papel es algo que también quedó en el tiempo. Hoy se suben directamente a los portales de las consultoras o de las empresas que ofrecen puestos laborales.

El marketing personal es otra herramienta sumamente importante para los mayores de 40. Por lo general son personas que durante mucho han hecho lo mismo y al momento de armar su curriculum, sólo se enfocan en eso. Ferioli explica que hoy las empresas buscan mucho más que las habilidades operativas que uno tenga, se fijan en las capacidades de relacionarse y de adaptarse a muchas tareas.

En estas épocas de compra y venta por internet, si un cliente llega a un local ya ha hecho todo un trabajo de investigación sobre el producto o servicio que quiere, por eso el vendedor debe sacar a relucir más capacidades que las meramente informativas de otras épocas. Hoy, ese vendedor es el que cierra una operación que comenzó mucho antes de llegar al comercio.

Y por último el manejo de la ansiedad. Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo. Tanto el que busca trabajo como el que ofrecen tienen una misma necesidad. Por esto, es necesario controlar esa ansiedad que se tiene bajo el rol del que busca ese trabajo.

No te pierdas interesantes temas como este en Cada Día a la tarde, de lunes a viernes a las 18 por Canal 9 Televida.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último