😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Muy tierno

Conocé la historia de la mujer que dio a luz a su sobrino

Amanda tenía una dura enfermedad que no le permitió quedarse embarazada y por ello Rachel llevó a cabo una loable acción.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de enero de 2018 | 18:34

Una historia de amor entre una mujer y su cuñada conmueve al mundo. Rachel Wilcox, de 32 años, tuvo el mejor gesto para con Amanda Patterson (33) y aceptó dar a luz a su propio sobrino para que la mujer se pueda recuperar de una dolorosa enfermedad.

Esta historia, de estas dos mujeres oriundas de Tennessee, Estados Unidos, comenzó cuando a Amanda le diagnosticaron Cáncer de Colon y le anunciaron que no podría quedar embarazada. Sin embargo, no bajó los brazos y argumentó que ser madre era una de sus mayores ilusiones.

De acuerdo a Daily Mail, Rachel Wilcox, está casada con el hermano de Amanda, Micah y se ofreció voluntariamente para ser una madre sustituta después de que su médico la sugiriera en un control.

"Sus palabras se quedaron en mi cabeza. Después de discutirlo con Micah, se lo sugerí a Amanda y Reid ", explicó Rachel. Gracias a la buena voluntad de su cuñada, es que ella aceptó y ahora Amanda y su pareja tienen el bebé que tanto deseaban.

"Afortunadamente, aceptaron y ahora tienen a Adalyn Rae, el bebé que anhelaban. Ver el vínculo inmediato entre madre e hija entre Amanda y el bebé fue increíble", dijo la tía del niño.

Rachel dio a luz a un hermoso bebé al que llamaron Adalyn Rae Patterson. Amanda y Reid fueron los encargados de elegir el nombre del pequeño. El bebé ahora tiene 4 meses de edad, ya que llegó al mundo el mes de septiembre del 2017.

Rachel dijo: "Tengo un vínculo increíble con Adalyn, pero ella no se siente como mi hijo. Ella es parte de mi historia, pero tengo una conexión con ella que es diferente a la de mis propios hijos"

"Cuando la vi por primera vez con Amanda, pude ver ese vínculo madre-hija de inmediato, y eso fue muy hermoso", dijo.

Amanda, quien describió a su cuñada como "el ser humano más desinteresado que conozco", quedó devastado después de la cirugía para extirpar su tumor y su tiroides, donde el cáncer se había extendido, seguido de quimioterapia y radioterapia, la dejó infértil.

Rachel explicó fue el ofrecimiento: "Después de hablar con mi esposo, envié a Amanda y Reid dos largos mensajes de texto al día siguiente, diciéndoles que mi oferta era genuina".

"Al principio, dijeron que nunca podrían pedirme eso, pero les dije que era una persona ideal para hacerlo", agregó Rachel.

Cómo fue el método

Una vez que las dos parejas aceptaron continuar, eligieron la subrogación gestacional, en la que el bebé no está genéticamente relacionado con el sustituto. Esto implicó tener el óvulo de Amanda inseminado por los espermatozoides de Reid e implantarlo en el útero de Rachel.

Cuando el bebé nació, Amanda se sintió la mujer más afortunada del mundo, ya que el acto que su cuñada realizó por ella, es definitivamente, admirable:

"Cuando nació Adalyn, era la sensación más mágica, era totalmente perfecta. Habíamos esperado ese momento por tanto tiempo y pensamos que nunca llegaría", dijo emocionada.

Y agregó: "fui la primera en abrazarla y fue increíble tener el tiempo de piel a piel, se sintió tan bien. Nuestra gratitud a Rachel es interminable, y algo que sentiremos por el resto de nuestras vidas"

Rachel señaló, además, que está dispuesta a embarazarse de nuevo si su cuñada se lo pide.

"Por el momento, Amanda y Reid se están concentrando en ser buenos padres, pero, si alguna vez quieren un segundo hijo, felizmente seré su sustituto de nuevo", dijo Rachel.

"Ofrecerse a hacerlo nuevamente demuestra que es una persona increíble", dijo Amanda.

Ella continuó: "En la primera conversación que Reid y yo tuvimos para casarnos, hablamos sobre no poder tener una familia debido a mi cáncer, así que cuando Adalyn vino fue una revelación".

Amanda comentó que cuando su hija crezca, le darán a conocer la historia de cómo es que llegó al mundo:  "A lo largo de la vida de Adalyn, le explicaremos lo increíble que su tía Rachel hizo por ella y por nosotros. Se ha sacrificado tanto y nunca podremos pagarle", dijo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último