¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Una genia

Conocé la espectacular colección de muñecas de una mendocina

Mariana Gómez hace 25 años que comenzó con esta pasión que le ha valido reconocimientos en la provincia y en latinoamérica.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de agosto de 2018 | 19:33

Mariana Gómez es docente, bibliotecaria, secretaria escolar, preceptora, mamá de 3 hijos y abuela de 3 nietos. Pero, hay una actividad en particular que la destaca del resto y que le ha valido premios: es coleccionista de muñecas.

Con una actividad que comenzó hace 25 años, la vecina de Villa Atuel, San Rafael, tiene la colección más grande de la provincia y una de las mayores del país. Cuenta con más de 2.000 ejemplares que se destacan del resto por la cantidad de piezas exclusivas que tiene.

Mariana relató a elnueve.com que su colección de muñecas no es al azar. Están ordenadas por tiempo, diseño y hasta por los materiales. "Tengo la primera muñeca fabricada en Argentina", explicó.

Y agregó: "Además tengo ejemplares de varios países como Italia, España, Alemania, China y Francia".

Por esta espectacular colección de muñecas, Gómez ganó el premio latinoamericano de oro que reconoce a los mayores coleccionistas de esta región. Además, fue reconocida por el senado de la provincia por su actividad.

Ahora, Mariana, está confeccionando sus propios muñecos a través del arte Reborn y lo considera la "actividad más placentera" de las que ha realizado a lo largo de su vida.

Sus obras se pueden apreciar a través de la página de Facebook de la artista.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último