😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#GirlPower

Conocé la app de citas donde sólo las mujeres pueden dar el primer paso

Fue creada por una ex directiva de Tinder con una historia muy particular, en la que hasta el CEO de Badoo se involucró.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de septiembre de 2018 | 16:49

Bumble es una app de citas online que le otorga a las mujeres un papel mucho más activo, pues son ellas las que deben dar el primer paso para concretar el encuentro, que en este caso se conoce como “Boom!”.

La diferencia es que sólo tenés 24 horas para concretar el contacto con quien te guste.

Curiosamente la app fue creada por una ex directiva de Tinder, Whitney Wolfe, quien estaba en pareja con uno de los creadores de la firma y que al romper la relación, casi termina arruinada.

Según contó en una entrevista a la BBC, la mujer de 28 años, de padre judío y madre católica, creció acostumbrada a las críticas y al rechazo, lo que le ayudó a sobrellevar el acoso mediático que sufrió tras acabar su relación con Justin Mateen, el director de marketing de Tinder.

Mateen no se tomó bien la ruptura y la tensión entre ambos llegó a ser insoportable, como cuenta Whitney, pues le enviaba mensajes amenazantes a cualquier hora. Finalmente la mujer se sintió presionada para renunciar lo demandó y abandonó la empresa.

Antes de que abandonara para siempre el trabajo en tecnología, Andrey Andreev, el director general de la red social de citas Badoo la convenció que trabajara con él y creara una app que empoderara a las mujeres.

Entonces fue como nació Bumble, esta app que evita los prejuicios que aparecen cuando una mujer toma la iniciativa en vez de sentarse a esperar a que un hombre decida establecer contacto.

Ahora, Wolfe es una de las mujeres más ricas de Estados Unidos, con una fortuna valuada en 230 millones de dólares y su app en 1 billón de dólares, según la revista Forbes.

Para la empresa, “toda relación sana se basa en la igualdad y el respeto y buscan “luchar contra costumbres en las relaciones heterosexuales que han quedado anticuadas, por lo que las mujeres siempre dan el primer paso”.

Por otro lado tiene dos opciones más, Bumble BFF (Best Friend Forever), especialmente pensada para personas que se mudan de ciudad y quieren hacer amigos nuevos y Bumble Bizz, para encontrar nuevas oportunidades laborales.

Bumble además le pide a sus usuarios que no utilicen fotos de grupos, las selfies en los espejos ni dentro de autos y también podés conectar tus perfiles de Instagram y Spotify.

En Mendoza la app está disponible, tanto para Android como para iOs.

¿La estás usando?  

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último