😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Tabaquismo

Conocé el novedoso y alucinógeno tratamiento para dejar de fumar

Especialistas de Estados Unidos y el Reino Unido trabajaron en una investigación durante 6 años.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de agosto de 2018 | 09:42

Un grupo de especialistas de Estados Unidos y Reino Unido trabajaron durante 6 años en una investigación y llegaron a la conclusión de que se puede tratar el tabaquismo con hongos alucinógenos.

El trabajo fue publicado en la revista Journal of Psychopharmacology, y fue elaborado por especialistas de la Universidad de Durham (Reino Unido) y la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.), liderados por el doctor Tehseen Noorani.

La investigación se realizó entre 2009 y 2015, y se analizaron los casos de 12 fumadores que abandonaron el cigarrillo y durante ese tiempo recibieron con psilocibina (el componente activo de los hongos alucinógenos).

Se detectó que los hongos alucinógenos pueden disminuir considerablemente los síntomas de abstinencia, como las ansias en los días posteriores a dejar el cigarrillo.

Tres años después de haber participado en las sesiones, 9 de los 12 fumadores dejaron totalmente el tabaco, 2 volvieron a fumar y 1 se convirtió en fumador social.

"El contenido de las experiencias de la psilocibina eclipsó cualquier síntoma de abstinencia a corto plazo", explicaron los médicos. Además, detectaron otros beneficios: “un aumento de la apreciación estética y del altruismo y un comportamiento más prosocial”.

Fuente: Daily Mail

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último