😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Insólito

Conocé el "Museo de Penes" que es furor en Europa

Sigurdur Hjartarson es un historiador islandés que desde 1970 se dedica a juntar objetos fálicos para exponer.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de diciembre de 2017 | 19:55

Insólito pero real. Un historiador decidió ser coleccionador pero evitó lo clásico y tradicional como estampillas, monedas, piedras o juguetes y decidió juntar penes y objetos con formas fálicas.

El hombre explicó que "todo comenzó con una broma. A mi padre le divertía coleccionarlos, hacer algo que nunca nadie antes había hecho“. y agregó que ese hoobie actualmente lo llevó a dirigir, nada más y nada menos que “La Faloteca islandesa” un espacio emplazado en Reikiavik, Islandia, por el que pasan anualmente unos 50 mil turistas de todo el mundo.

Fundado en 1997, la Faloteca ostenta nada más y nada menos que 300 clases de penes, obras de arte y artefactos con forma de miembro viril. El primero de ellos, fue el de un toro, mientras que la última adquisición fue el de un antílope que llegó procedente desde Namibia.

“Es verdad que es un poco tabú, sobre todo el pene humano, pero alcanza con decir la palabra ‘pene’ para que a la gente le interese“, remarcó el joven Hjortur.

La entrada del museo, recibe a los visitantes con un gran pene de cachalote, de 1.70 metros y un peso de 75 kilos. En las antípodas de éste, se encuentra el más diminuto: un miembro de hámster de tan solo dos milímetros de longitud. Y desde 2011, entró el primer pene humano.

“El propio donante estaba molesto porque en los últimos años de su vida, su órgano se había encogido un poco. Pertenecía a un islandés. Además, hay un estadounidense, un inglés y un alemán que nos han confirmado que donarán sus penes al museo”, comentó Sigurdsson.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último