El actor japonés Ryosuke Miki (60) compartió el método japonés para bajar de peso con el aire e inmediatamente después fue furor en todo el mundo. El hombre señaló que con este método bajó 13 kilos y redujo 12 centímetros su cintura en apenas semanas.
El famoso fue quien hizo conocido el ejercicio tras revelar que bajó de peso por el efecto secundario de un ejercicio que doctores orientales le indicaron para un dolor de espalda, y que él realizaba solo 15 minutos al día.
Se trata de una técnica de respiración profunda que se concentra en el uso del diafragma, la flexión y contracción de los músculos. Por eso, además de bajar de peso, este método japonés ayuda a fortalecer los músculos y mejorar la concentración.
Según especialistas, esta técnica busca la descomposición de la grasa acumulada en el cuerpo, que no es más que oxígeno, hidrógeno y carbono. Es así que, al inhalar, el oxígeno llega a nuestras partículas de grasa, y éstas se descomponen en carbono y agua.
Es la sangre la que toma el carbono y lo lleva a los pulmones donde se expulsan mediante la respiración. De esta manera, la respiración logra eliminar toxinas de nuestro cuerpo.