😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Tecnología

Conocé al robot argentino que reparte el mate en la oficina

Esta máquina funciona con una brújula y un sensor a distancia.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de marzo de 2018 | 19:46

La tecnología avanza muy rápido y el advenimiento de los robots inteligentes ya es una realidad. Es por ello que un grupo de trabajadores argentinos decidieron realizar un robot que le lleva el mate a cada uno de los integrantes de la oficina y se lo devuelve al cebador.

De esta manera, el encargado de cebar el mate –casi siempre el que se tiene que parar para llevárselo al resto– va a poder descansar gracias a este robot que reparte mate automáticamente en la oficina. "Es un Arduino con brújula y sensor de distancia por ultrasonido", explicaron los realizadores en el video.

"Para comenzar se programa la ubicación de la persona cebadora y la localización de cada tomador de mate dentro de la oficina. El cebador coloca el mate sobre el prototipo del robot, en una pantalla se indica el nombre de la persona a la que le toca el mate y luego el robot se lo lleva al tomador, si no lo devuelve dentro de los 2 minutos siguientes suena una alarma quejándose", explicó el creador del robot que viralizó el video.

"Cuando el tomador coloca el mate vacío, este vuelve al cebador y continúa con el siguiente destino programado", agregaron.

El robot (que se encuentra en estado de prototipo) funciona con la plataforma Arduino y posee dos sensores para posicionarse dentro de la oficina: una Brújula Digital, que sirve para que mantenga la dirección al avanzar y un Sensor de Ultrasonido, para conocer la distancia exacta a las paredes. Además, consta de dos servomotores para el vance.

¿Qué es Arduino?

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.

Arduino se puede utilizar para desarrollar elementos autónomos, conectándose a dispositivos e interactuar tanto con el hardware como con el software.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último