Conocé al internacional "Mago Matus", artista exclusivo del "Gran Día"

El premiado ilusionista, será una de las principales figuras invitadas de Canal 9 Televida, para celebrar el día de las infancias. Desde Córdoba hará una presentación “espectacular” y realizará magia que llegará a cada casa.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de agosto de 2022 | 22:20

Este domingo 21 de agosto, es el día de las infancias, y Canal 9 Televida, ha preparado propuestas que incluirán móviles desde distintos puntos de la ciudad y una transmisión especial con el ovacionado y premiado ilusionista, el “Mago Matus”. El artista rosarino radicado en Córdoba, es hoy uno de los principales exponentes del ilusionismo y la magia del país y referente de Latinoamérica. Será él quien brindará un espectáculo (a partir de las 18h) con trucos que son estrenos mundiales, donde las y los televidente serán parte.

El impacto de sus desafíos

Desaparecer un camión de caudales desde el aire y arrojar sus billetes, caminar en el aire por Carlos Paz (levitar), escapar a más de 40 metros sobre el lago San Roque (mientras estaba atado a cadenas). Desafiar el fuego en actos de escapismo. Pensar en como sorprender es la constante ocupación de Matías Martínez, el artista detrás del “Mago Matus”. “Las horas del día en que estoy despierto las divido entre la vida en familia y luego pensar constantemente como crear el mejor espectáculo que el público pueda presenciar. Soy un obsesivo del show, de la calidad de lo que se ofrece, me gusta ser vanguardista, pionero o ser el mejor aprendiz que mejore las técnicas que se van adquiriendo”, dice el Mago Matus, quien anticipa a ElNueve.com, el show espectacular vía streaming para Mendoza, que se verá a través de la pantalla de Canal 9 Televida.

¿De dónde proviene esa vocación artística por la magia?

Si lo reflexiono creo que del lado de mi abuelo paterno. Había una revista en mi niñez que enseñaba trucos de magia y él me enseñaba a hacerlos. Era un radioaficionado, una persona con una mente abierta al mundo y heredé ese espíritu de ir en búsqueda del conocimiento. Cuando era niño no era tan fácil encontrar escuelas de magia, entonces me acuerdo que había un programa en televisión llamado “Las manos mágicas” y yo practicaba. A mis 8 años llegó el regalo que me cambiaría un poco las cosas, fue mi primer libro de magia y de ahí en más casi todo fue autodidacta.

O sea que lo tuyo fue una búsqueda, fuiste hacia la magia ….

¡Sí! mis primeros pasos fueron ir a una biblioteca y conseguir libros antiguos. Todo lo que podía brindarme algún material nuevo para aprender un juego de magia, siempre estaba ahí al pendiente.

¿Hubo alguien a quien consideres tu mentor?

A mis 15 años conocí a Rubén Rivas de la ciudad de córdoba, un gran mago. Él me termino de contagiar esa pasión por la magia y fue quien me acompañaba a Buenos Aires a formarme profesionalmente. También a mis 15 años ya era invitado a participar del Círculo Mágico de Córdoba, siempre digo en broma y no tan broma, que estudié como si fuera a ofrecer un show en Las Vegas. Siempre mi vara de lo que ofrezco está allá arriba, respeto mucho al público.  

Galardonado

En 1998, Mago Matus obtuvo el 1º premio de Magia Escénica en la primera competencia para magos aficionados de la provincia de Córdoba. En 1999 y 2000 participó realizando galas en diferentes congresos de magia del país y desde allí comenzaría su carrera como profesional. Realizó diversas temporadas teatrales en Villa Carlos Paz, siendo contratado por grandes productores para acompañar a exitosos elencos y ganando importantes galardones como el prestigioso premio "Carlos".

En el 2005 fue convocado por la productora “Ideas del Sur” para participar del exitoso "Show Match", conducido por Marcelo Tinelli. En el 2007 inicia un contrato con una empresa, junto a ella emprende sus imponentes shows que se convierten en citas obligadas de las familias que visitaban Carlos Paz. Pekos Multiparque construyó luego un imponente teatro exclusivo para Matus, donde se lleva a cabo "Delirium" un mega show único en Sudamérica. Esto le dio a Matus la valiosa experiencia de llevar a cabo todos los días su espectáculo delante una audiencia en vivo. Allí desarrolla su espontaneidad y carisma. Ha llegado a realizar 5 funciones en un día, haciendo más de 500 actuaciones al año.

Mago Matus en Mendoza

“Tuve la suerte de conocer Mendoza como turista y sin dudas la amo, es EL lugar. También fui a trabajar y conozco a muchos y buenísimos colegas mendocinos. Respecto al espectáculo que brindaré este domingo, será en vivo desde mi teatro en Carlos Paz, vía streaming, les presentaré un show con muchas ilusiones. Estaré con mi compañía de baile y con una gran tecnología lumínica. Además, haré el estreno mundial de trucos, que tendrán la particularidad que de manera virtual la gente podrá participar desde sus casas y vivir ese efecto mágico.

¿Cómo definirías la emoción que causa la magia o el ilusionismo?

La magia y el ilusionismo son generadores de sueños, las personas viven una experiencia que los revoluciona y las sorprende gratamente.

¿Quién es tu inspiración a nivel mundial y respeto a tu carrera, hacia donde te gustaría conducirla?

Para mí el mago de la historia de la magia tiene un nombre y es David Copperfield. Y mi aspiración es siempre diferenciarme desde lo tecnológico, creativo y sorprendente. Hoy tengo una empresa que produce hologramas, efectos especiales para producciones artísticas y audiovisuales. Me formo permanentemente en el concepto vanguardista del show. He tenido la dicha de recorrer muchos lugares del mundo y me siento reconocido, fui convocado incluso por la producción de America's Got Talent. Soy un loquito de la magia, un apasionado y un generador de ilusiones, para hacer sentir, aunque sea por minutos, esa fantasía que gusta a adultos e infancias.

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último