😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Curioso

Conocé al hombre detrás del traje de Barney el dinosaurio

El actor tuvo que soportar por 10 años un traje de 32 kilos que podía alcanzar una temperatura de 50 grados.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de octubre de 2017 | 17:47

“Te quiero yo y tu a mi”, canta el dinosaurio Barney para todos sus niños seguidores desde hace dos décadas, pero pocos se han preguntado, quién es el hombre que está detrás del traje del dinosaurio.

David Joyner fue el primer dinosaurio Barney. El actor, llevó el traje de purpurina durante diez años, de 1991 a 2001 y relató que lo hizo con mucha alegría y que luego, su trabjo, se convirtió en una bendición.

A la profesora de Texas, Sheryl Leach, se le ocurrió la idea de realizar Barney hace 30 años porque quería crear un programa educativo de televisión para su hijo, a quien le encantaban los dinosaurios.

Si bien a Joyner le costó adaptarse a trabajar dentro de un traje, relató que se dio cuenta que era una bendición hacer felices a los niños.

"Quería asegurarme de que mientras estuviera dentro del traje, estaría lo más feliz posible porque también entendí que los niños recogen la energía y están más conectados espiritualmente que los adultos, pero simplemente no son conscientes de ello intelectualmente y así sabía que tenía que irradiar amorosa energía feliz en todo momento”, relató en una entrevista reciente a Daily Mail.

"El traje es realmente pesado, son unos 32 kilos, y la temperatura puede alcanzar los 50 grados. Tienes que sentirte muy cómodo contigo mismo y con tu transpiración. No puedes ser claustrofóbico”, contó el actor.

La vida actoral de Joyner no prosperó luego de dejar el personaje de Barney. Por ello, en 2006, se convirtió en Hip Hop Harry, un oso bailarín. Con esta nueva profesión, continúa brindándole energías a los más chicos.

Actualmente David Joyner, tiene 53 años, sigue trabajando como actor y además es orador motivacional.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último