😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Tristeza

Conocé a Nelly, la abuela que festejó sus 90 años con La Renga

La señora que no tiene familia tuvo un festejo organizado por motoqueros y que tuvo como invitados a Chizzo, Tete y Tanque.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de octubre de 2018 | 22:38

En el mundo de las motos la conocen como “La abuela Nelly”. La mujer que es una habitué del mundo de las motos, como no tiene familia, compañeros motoqueros le organizaron su cumpleaños 90 e invitaron a los integrantes de La Renga.

Según comentaron allegados a la mujer, Nelly es una asidua asistente a los motoencuentros, y en uno de ellos conoció a los músicos de La Renga. 

La abuela no solo recibió la visita de los integrantes de La Renga sino que también los músicos le dedicaron algunos temas a la mujer.

En aquel momento, con más de 80 años manejaba una Honda Rebel 250 centímetros cúbicos con la que había recorrido en dos años 54.000 kilómetros.

Pero este festejo no es producto de la casualidad, la mujer recuerda que su primera moto fue un ciclomotor Zanella de 50 centímetros cúbicos y que la manejó a mediados de la década del 80.

"Era una moto simple pero que me hacía renegar mucho con la cadena y esas cosas y era lo que yo podía manejar porque no tenía ni idea. Todos los años fui cambiando hasta que mi yerno me recomendó que comprara una Econo-90 porque era una moto muy usada por los mensajeros", contó la señora.

Y agregó: "luego de que falleció mi esposo comencé a viajar e ir a los Encuentros y me sentí muy protegida y recibí gran cariño y amistad, porque cuando uno queda viudo la vida te cambia y con la moto yo encontré otros panoramas, otras alternativas. Y con la Econo-90 comencé a viajar."

 Sobre la idea de realizar viajes por el mundo, Nelly explicó que le hubiera gustado que alguien la acompañara a hacer un recorrido cercano como a Perú "o algún lado así" y agregó:

"Lo que sucede es que para una mujer se complica primero porque si dormís en la misma habitación luego la gente murmura… yo cuido mucho mi imagen y los chicos me conocen bien"

"Pero una mujer sola no puede viajar así y más yo que comencé a hacerlo cuando quedé viuda. Pero en un viaje tan largo necesitás compañía y tal vez con menos años hubiera sido aventurera. Pero igual he llegado países limítrofes con los Encuentros. Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia", explicó.

demás, Nelly reflexionó: "antes había una costumbre que cuando había un auto o moto lo manejaba el hombre, y con la moto era lo mismo. Ahora las chicas no, están haciendo agrupaciones que son todas mujeres y salen a la ruta y no aceptan hombres".

Y concluyó: "Ni fotógrafos aceptan. Y hay de todas las edades. Porque también es una manera muy sana de divertirse porque el motociclismo te deja amistades y cariño, eso hay que recalcarlo que no es nada por vanidad ni lujo ni ostentación".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último