😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Día del Bombero

Conocé a Margarita, una de las primeras bomberas de Mendoza

La mujer prestó servicio en la década del ´70 y actualmente visita el cuartel de Luján para compartir yerba o algunas galletitas.

1 de junio de 2018 | 22:41

Por el Día del Bombero, que se celebra el 2 de junio, Noticiero 9 realizó una visita al cuartel de Bomberos voluntarios de Luján de Cuyo, ubicado en la intersección de Chile y Roque Sáenz Peña, para compartir con ellos 50 años de historias de mendocinos al servicio de la comunidad.

En la recorrida que realizó  Noticiero 9 por las instalaciones se pudo apreciar fotos nostálgicas de mendocinos en las instalaciones. En una de ellas se pudo observar al primer escuadrón de mujeres pertenecientes al cuartel.

En las imágenes, se pudo apreciar a Margarita Sosa quien en ese entonces (promediando la década del '70) tenía alrededor de 20 años posando con el uniforme junto a sus compañeras.

Pero Margarita, no solo está en el recuerdo del cuartel es una activa colaboradora del cuartel lujanino.

Margarita suele asistir al cuartel para llevarle yerba, galletitas o cualquier alimento no perecedero para sus "colegas" que ponen su cuerpo al servicio de la comunidad. 

Para el Día del Bombero, Margarita asistió al cuartel y en diálogo con Noticiero 9 relató lo que significó para ella ser bombera.

"Fue un honor para mi", relató y comentó que ella eligió ser bombera voluntaria porque la vocación de servicio "es algo que se siente".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último