😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Una hermosa labor

Conmovedor: cortan el cabello a cambio de sonrisas

Un grupo de peluqueros solidarios de Mendoza recorre la provincia ofreciendo sus servicios de manera gratuita.

Por Redacción ElNueve.com
8 de agosto de 2017 | 14:48

“Mendoza Peluqueros Solidarios” es un grupo de estilistas que recorren distintos lugares de la provincia ofreciendo cortes de cabellos a quienes lo necesitan de manera gratuita. Ellos realizan esta tarea desinteresadamente, con amor y dedicación a cambio de una sonrisa.

Gastón de La Reta contó que la iniciativa surgió hace un año y medio cuándo vieron, a través de las redes sociales, una experiencia similar en Europa, en la que un peluquero les cortaba el cabello a personas en situación de calle. Les gustó tanto la idea que decidieron replicarla en Mendoza.

“Lo primero que pensé fue en poder hacer lo que a mí me gusta ayudando a los demás”, señaló la peluquera solidaria, Johanna Ferrer.

Ellos comenzaron con salidas semanales, todos los lunes, a escuelas, comedores, asilos de ancianos, centros vecinales, y sitios donde sus servicios eran requeridos. Luego, empezaron a organizar colectas en función de las necesidades del lugar al cuál iban a visitar.

De este modo, los peluqueros, además de los cortes, cuando asisten llevan alimentos, ropas, útiles, entre otros elementos requeridos.

Con el tiempo fue tomando forma esta red solidaria y son aproximadamente 15 los profesionales que la integran. Incluso cuentan que todo el tiempo les llegan solicitudes de más peluqueros que quieren unirse a la iniciativa.

Juan Antonio Ugarte, otro de los estilistas, afirmó que la idea fue “devolver un poco de lo que vamos recibiendo día a día”. A la vez contó que los pequeños suelen elegir los cortes de los jugadores de fútbol, “todo rapadito y con dibujos” y que los chicos se ponen muy contentos “por un simple corte, nada más” y esa es la retribución.

“La peluquería más que una profesión es un sentimiento, es amor, y la sonrisa de los niños no tiene comparación, es el mejor aplauso que podemos recibir los peluqueros”, afirma Juan Francisco Muñoz.

“Mendoza Peluqueros Solidarios” funciona a través de una página de Facebook a donde las personas u organizaciones que necesiten de esta labor pueden pedir un turno.

En este momento, se encuentran organizando una actividad en la Escuela N°8-404 San Miguel, ubicada en San Miguel de los Sauces en el departamento de Lavalle. La misma tendrá lugar el 27 de agosto, y como es una institución que presenta muchas necesidades están juntando alimentos, ropa, agua y juguetes, porque también festejarán el Día del Niño.

Aquellos que puedan colaborar con alguna donación pueden comunicarse a través de Facebook con el grupo o bien al teléfono 2615885642.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último