La hazaña la realizó en 2017 y el objetivo fue llevar “un mensaje de amor y de paz” por los pueblos por los que pasaba.
Un reconocido y muy querido policía retirado falleció este lunes a los 67 años tras dar batalla a una dura enfermedad. Se trata de Ángel Otaño, que fue suboficial mayor e instructor de motoristas.
Su deceso causó gran conmoción en la fuerza y recibió cientos de mensajes en las redes sociales.
En octubre de 2017 viajó desde Mendoza hasta Buenos Aires parado en el asiento de su moto, una Kawasaki 650 CC, en una cruzada por la paz mundial. Su objetivo fue llevar “un mensaje de amor y de paz” por los pueblos por los que pasaba.
El oficial inició la travesía el 9 de octubre a las 9.30 desde el obelisco porteño, denominada Segunda Travesía por la Paz del Mundo. Realizó la cruzada en cuatro etapas: desde el obelisco a Venado Tuerto, de Venado Tuerto a Río Cuarto, de Río Cuarto a San Luis y de San Luis a Mendoza.
Lo acompañaron y sirvieron de apoyo logístico un equipo a cargo del oficial inspector Marcelo Gatica, jefe de la brigada Cóndor II. El grupo realizó un espectáculo acrobático en cada una de las ciudades por las que pasó.
Otaño nació en La Dormida (La Paz), fue creador, instructor e integrante del grupo de acrobacia y destreza brigada de acrobacia Cóndor II. Prestó servicios a la policía hasta 2009.