Mendoza

Conmoción en Mendoza: murió Beni tras una dura batalla contra el cáncer

Su historia conmocionó a toda la provincia. Hizo el tratamiento en España y hace poco más de un mes volvió a Mendoza. Este sábado, sus padres pidieron oraciones por él.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de junio de 2024 | 13:22

Benicio Ragusa Palma, el pequeño de 3 años que se robó el corazón de todos los mendocinos en su dura lucha contra el cáncer, murió este lunes y provocó una enorme conmoción en la provincia. El sábado, su mamá hizo una publicación en la cuenta de Instagram Todos.por.beni en la que pedía oraciones porque la salud del niño había desmejorado notablemente y este lunes se confirmó lo que nadie quería escuchar. 

"Tengo que hacer una de las publicaciones más difíciles para mí, donde les cuento que Beni ha desmejorado bastante en pocos días. No importan los detalles de su estado actual, solo importa que sepan que necesita de sus oraciones para que él pueda llevar este proceso lo mejor posible... aunque nuestra sonrisa no es la misma que la de la foto, tratamos de sonreír cada vez que él puede mirarnos a los ojos. Toda oración es bienvenida", escribieron en la cuenta. 

Benicio Ragusa Palma luchó durante toda su vida con un neuroblastoma, un cáncer infantil que se origina a partir de células nerviosas inmaduras que se encuentran en varias áreas del cuerpo. 

La historia de Benicio se hizo conocida en Mendoza porque sus padres iniciaron una campaña solidaria para recaudar fondos y viajar a España para el tratamiento del niño. Esta movida llegó a cada rincón de la provincia y la familia logró viajar a Europa.

En septiembre el año pasado, Beni mostró una notable mejoría. Finalizó su tratamiento y todo era felicidad. En la cuenta de Instagram dijeron que había terminado su tratamiento y que la Remisión era completa, esto significa la desaparición de todos los signos del cáncer en respuesta al tratamiento. Esto no siempre significa que la enfermedad se haya curado.

Tras los estudios que le realizaron en los estudios posteriores, los médicos le contaron a los padres de Beni que la enfermedad había atacado nuevamente su cuerpito. Comenzaron otras sesiones de quimio, pero esta vez el resultado no fue como el anterior.

Hace un mes volvieron a Mendoza y la publicación transmitía la tristeza que atravesaba la familia. "Es acostumbrarse a una nueva vida! A una vida donde ya no somos solo los 3 al despertar y terminar el día, sino que compartimos con muchas personas. Por un lado estamos felices de estar aquí pero nos entristece el motivo, ya que soñábamos con otro, pero Beni siempre nos recuerda lo hermoso que es verlo feliz a él", dando a entender que ya no había mucho más por hacer. 

Y continuó: "¡Estamos bien! O eso nos gusta decir. Beni tiene sus días donde le duelen un poco sus huesos, lo cual nos destroza el alma pero acá seguimos, firmes a su lado como siempre. Siguiendo todas las pautas médicas y tratando de ayudarlo como y cuanto podamos"

Esa publicación fue del 20 de mayo. La que le siguió fue la del sábado, en la que los papás de Beni pedían oraciones. 

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último