#Mendoza

Conmoción en Mendoza: dos niños murieron y buscan a un hombre arrastrado por la corriente

El hecho sucedió este miércoles en Potrerillos por la noche durante la tormenta que azotó a la provincia. Los pequeños tenían 6 y 11 años y tenían domicilio en Las Vegas. La mamá de los pequeños y una adolescente fueron rescatados. El conductor del auto está desaparecido.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de enero de 2022 | 09:07

Hay dolor y conmoción en Mendoza por la muerte de dos niños y la desaparición de un hombre en Potrerillos tras la fuerte tormenta y la abundante agua que tapó los badenes de las calles. 

El Ministerio de Seguridad reportó que fallecieron Maku Caliva de 6 años y Alika Anir Caliva de 11. Ambos domiciliados en Las Vegas Potrerillos. Además, buscan al conductor del auto. 

La madre de 42 años y una adolescente de 17 fueron rescatadas.

Según reportó el Ministerio de Seguridad el hecho sucedió en la Avenida Los Cóndores pasando el puente de la ruta 7 en Potrerillos.

Las fuertes tormentas provocaron la inundación de los badenes de la zona y esto significó que este auto, un Fiat Palio, fuese arrastrado por la corriente lo que conllevó a que volcara, quedando atrapados sus ocupantes.

Por la llamada de los vecinos, se desplazó personal policial informando que se trataría de un automóvil Fiat Palio. Arribó personal de Bomberos de Luján, apoyados por la camioneta 4x4 de un vecino, que los acercó  hasta el lugar inundado.

Se logró rescatar a dos menores muy delicados de salud, con pulsos débiles, a los que se les hizo RCP, con resultados negativos. Esas niñas eran Maku y Alika.

También se rescató a una adolescente de 17 años y a la madre de 42,  pero el conductor aún no ha sido rescatado.

En ese momento, llegaron dos ambulancias del SEC quienes constataron la muerte de las pequeñas.

En estos momentos, personal de Defensa Civil, busca al conductor del rodado en zonas cercanas a donde se produjo el accidente.

En cuanto a las dos mujeres que sobrevivieron a la tragedia, pasaron a sala común en el Hospital Central, pero se encuentran muy shockeadas.

Intervino la Oficina Fiscal 11.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último